Inicio
Actualidad
Latinoamérica

Latinoamérica, destino elegido para viajes de fin de año

Ostelea Tourism Management School, presentó un balance respecto a la situación de distintos destinos turísticos en Latinoamérica para final de año.

Según el Universitario Internacional Ostelea Tourism Management School, el cierre del año escolar, el inicio de las vacaciones, reencuentro familiar, receso escolar, fueron algunas de las razones de viaje para los diferentes destinos de Latinoamérica, a pesar de los retos y dificultades que ha traído consigo la pandemia.

Cabe resaltar que una de las oportunidades que tiene Latinoamérica en este contexto son las nuevas demandas por destinos poco concurridos. El turismo de naturaleza, el ecológico y el deportivo son ideales en sitios como las selvas, el Amazonas, los desiertos, el Caribe y el Pacífico, que ofrecen múltiples atractivos.

“Preexiste una significativa solicitud demandadas y vemos que la confianza se va restituyendo espaciosamente. Las vacunas serán la clave para la recuperación, pero, si queremos ver un repunte en la temporada de vacaciones en Latinoamérica, debemos mejorar la coordinación y la comunicación, y lograr a la vez que las pruebas de detección de Covid-19 sean más fáciles y accesibles, además esta se convierte en una gran oportunidad para conocer más destinos”, afirma Georges Bonan, Experto y Colaborador de Ostelea Tourism Management School.

Turismo 2.jpg
Las oportunidades que tiene Latinoamérica en este contexto son las nuevas demandas por destinos poco concurridos, según Ostelea.

Las oportunidades que tiene Latinoamérica en este contexto son las nuevas demandas por destinos poco concurridos, según Ostelea.

Países de Latinoamérica que presentan una recuperación constante

Colombia

En este caso, uno de los países en América Latina con más diversidad en paisajes y ciudades, es Colombia, donde se puede visitar las maravillas naturales, lugares abiertos, con variedad de fauna y flora, son los destinos vacacionales que tiene cosas espectaculares por ofrecer.

Santa Marta y Cartagena, son algunos de los lugares preferidos para vacacionar, por su cálido clima, el aroma del mar, y las actividades acuáticas que ofrece. También, las ciudades de Bogotá y Medellín, donde se pueden visitar muchos sitios emblemáticos al aire libre. Tienen excelente oferta hotelera, y la experiencia que ofrece estas metrópolis.

De acuerdo con la Aerocivil colombiana la llegada de pasajeros aéreos internacionales de enero a agosto del 2021 representó el 41,5 % de la cifra acumulada en el mismo periodo del 2019. Igualmente, según la Cuenta Satélite de Turismo del Dane, en el 2020 el sector generó un valor agregado de 8,97 billones de pesos y tuvo una participación del 1 por ciento en el PIB Nacional.

Perú

Otro de los países que sobresale en el sector y el que tiene mayores expectativas de recuperación para este año es Perú.

Donde los destinos vacacionales más apetecidos son al norte: Ica, Máncora y Trujillo, con actividades al aire libre, caminatas, camping, paseos por la ciudad, y mucha playa. Además, las ciudades como Lima y Machu Picchu la cual es una de las siete maravillas del mundo moderno. Sin dejar atrás el norte de Lima, que tiene la combinación perfecta: playas hermosas y sabrosos platos marinos hechos con ingredientes recién sacados del mar.

Sumado a lo anterior, componentes como seguridad física, calidad sanitaria, conectividad, seguridad tanto en las instalaciones y protocolos como en la búsqueda de micro destinos, calidad de los servicios públicos y actitudes de servicio por parte de los operadores, serán esenciales para reactivar el turismo.

Para lograrlo, las empresas requieren del apoyo de las autoridades y la confianza de los viajeros, manteniendo todas las medidas de autocuidado para no bajar la guardia, protegerse y cuidar a los demás.

Temas relacionados

Deja tu comentario

<