REACTIVACIÓN AÉREA

LATAM. Reinicio de su operación a Perú

Desde el 8 de octubre Latam reanuda sus vuelos a Perú con tres frecuencias semanales en la ruta Bogotá-Lima.

Latam anunció la reanudación de su operación a Perú a partir del 8 de octubre con tres frecuencias semanales. Este destino se suma a la recuperación paulatina de la oferta internacional de Latam, que inició con un vuelo semanal a Santiago de Chile, de acuerdo con las restricciones impuestas. Además, en el mercado doméstico amplió su red de destinos con Montería, completando nueve destinos nacionales.

“Es muy grato para Latam volver a los destinos que operábamos antes de la pandemia, y aunque se está dando de manera progresiva, estamos enfocados en mantener una operación responsable y que responda a las necesidades de conectividad aérea que tiene el país y que son imprescindibles para impulsar su crecimiento económico”, aseguró Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia.

En el primer mes desde el reinicio de la operación aérea en el país, Latam transportó 57.964 pasajeros en 560 vuelos nacionales con un factor de ocupación promedio de 75%. Las ciudades con mayor tráfico de pasajeros fueron Medellín y Cali, pero también en rutas como Bogotá-Leticia, la acogida fue muy positiva, en esta ruta en particular se lograron movilizar cerca de 4.000 pasajeros, por lo cual se incrementaron a siete las frecuencias semanales ofrecidas.

En total, en el mercado doméstico Latam operará 119 frecuencias semanales en octubre a nueve destinos con origen Bogotá; Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Leticia, Medellín, Santa Marta, San Andrés y ahora también a Montería. Este aumento es significativo con respecto al primer mes, pero de acuerdo a la demanda y las restricciones actuales, estará operando aproximadamente al 23% de la capacidad que tenía en el mismo periodo de 2019.

Latam
Latam retoma operaciones en Perú.

Latam retoma operaciones en Perú.

Restricciones para vuelos internacionales hacia Chile y Perú

Viajeros con destino Perú

Según la Resolución 810 de 2020 del Ministerio de Salud todos los pasajeros con destino a Perú deberán:

  • Usar mascarilla quirúrgica desechable o N95 y escudo facial o gafas protectoras. No se permite ningún tipo de mascarilla de tela o artesanales.
  • Presentar prueba PCR con resultado negativo hasta 72 horas antes del vuelo, excepto los menores de 12 años que deberán contar con certificado médico acreditando buena salud.
  • Completar on-line la Declaración Jurada de Salud de la Superintendencia Nacional de Migraciones publicada en la página www.migraciones.gob.pedentro de las 72 horas previas al viaje.

Viajeros con origen Perú

De igual forma los pasajeros con origen Perú y destino Colombia deberán usar mascarilla quirúrgica desechable y escudo facial o gafas protectoras.

Además de los requerimientos definidos por la autoridad colombiana como son la prueba PCR con resultado negativo con máximo 96 horas antes del vuelo, completar el formulario Check-Mig publicado en la página migracioncolombia.gov.co y el de la aplicación CoronApp.

Temas relacionados

Notas de Tapa