REACTIVACIÓN AÉREA

LATAM COLOMBIA. Desde enero incrementa sus operaciones

Latam Colombia anunció un crecimiento del 30% en su operación doméstica en 2021, reactivando e inaugurando rutas en el país.

Latam Colombia aumentará su operación desde 2021. En enero y febrero, la compañía espera reactivar siete rutas domésticas y dos rutas internacionales, logrando un crecimiento del 30% de participación en el mercado colombiano.

La operación de Latam Colombia en 2021

  • El 1° de enero entrará en operación la ruta Medellín-Cali con dos vuelos diarios.
  • Desde el 15 de enero iniciarán las rutas Cali-Barranquilla, Cali-Santa Marta y Medellín-Montería con cuatro frecuencias semanales.
  • En la primera semana de enero se reiniciarán las rutas Bogotá-Valledupar con nueve frecuencias semanales y Medellín-San Andrés con cinco frecuencias.
  • Retomarán las rutas internacionales Sao Paulo-Bogotá y Lima-Cartagena con cuatro frecuencias a la semana cada una.
  • Desde el 1° de febrero funcionará la ruta Bogotá-Pasto, con siete frecuencias semanales. Será operada en aviones Airbus 320 con capacidad de 174 pasajeros.

“Estamos convencidos que el inicio de operaciones de Latam en Pasto es una excelente noticia para el país pues además de los beneficios para el consumidor en términos de conectividad y tarifas competitivas, es una muestra de que en Colombia existen aerolíneas con la capacidad de desarrollar y darle equilibrio a mercados que históricamente han tenido pocos operadores aéreos”, indicó Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia.

Temas relacionados

Notas de Tapa