COVID-19

LATAM. Apoyo para el transporte de vacunas para Covid-19

Latam ofreció sus aviones para el transporte de vacunas Covid-19 sin ningún costo en los países donde opera.

Latam Airlines Group, en su programa denominado “Avión Solidario”, implementará la opción de poner a disposición sus aviones en los países donde opera (Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú) para transportar la vacuna Covid-19. Además, este servicio se prestará sin ningún costo.

“Durante toda esta crisis sanitaria global, no hemos escatimado esfuerzos para colaborar con las comunidades de los países que servimos a través de nuestro programa “Avión Solidario”. Estamos contentos de anunciar que las operaciones domésticas de LATAM estarán disponibles para apoyar la distribución, de forma totalmente gratuita, de las vacunas según lo que determinen las autoridades de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú”, explicó Roberto Alvo, CEO de Latam Airlines Group.

Avión solidario de Latam en Colombia

El transporte gratuito de vacunas de COVID-19 es la última iniciativa de “Avión Solidario” que ha actuado como puente aéreo entre Sudamérica y el mundo durante la pandemia. En Colombia, Latam Airlines Group en alianza con el Ministerio del Interior transportó 3.350 mercados de alimentos a familias vulnerables. Además, en apoyo a los damnificados por el paso del huracán Iota sobre San Andrés y Providencia, ha transportado hasta el momento más de 75 toneladas de ayudas humanitarias, entre alimentos, colchonetas, plantas eléctricas, carpas y más.

En relación al transporte de la vacuna, se espera que puedan llegar rápidamente a los 11 destinos que ya opera la aerolínea y a los nuevos destinos en los que iniciará operación en el 2021, Pasto y Armenia.

Temas relacionados

Notas de Tapa