PANORAMA TURÍSTICO

Latam Colombia solicita autorización para despidos masivos

El pasado 14 de julio, la filial del Grupo Latam en Colombia presentó al Ministerio de Trabajo una solicitud para la ejecución de despidos masivos.

Latam Airlines Colombia solicitó ante el Ministerio de Trabajo permiso para el despido masivo de 523 trabajadores que actualmente se encuentran vinculados a la compañía.

Esta medida se tomó ante la incertidumbre de una fecha de reactivación de las operaciones aéreas domésticas, generada por la decisión del Gobierno Nacional en mantener la suspensión del transporte aéreo de pasajeros.

“A pesar que la compañía ha hecho los esfuerzos necesarios para preservar la mayor cantidad de empleos posibles, acompañado de un diálogo abierto y claro con sindicatos y trabajadores, el proceso de reorganización de Latam Airlines Colombia es una prioridad dada la necesidad de adaptar la compañía a las nueva realidad de la demanda de pasajeros, la cual en un escenario optimista se proyecta que solo hasta 2022 llegará a los niveles de enero y febrero de 2020”, afirmó Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia.

Notas de Tapa