Aerolíneas

Latam Airlines proyecta 23% más de pasajeros para verano 2024

Ante el mayor número de pasajeros Latam Airlines anunció mayor cantidad de vuelos tanto a nivel nacional como internacional.

Se acerca el cambio de año y la temporada de vacaciones de verano. En Latam Airlines esperan un incremento de 23% en la cantidad de pasajeros durante la temporada estival 2024, ante lo cual anunciaron una mayor cantidad de asientos disponibles para la conectividad nacional de vuelos.

En la aerolínea, respondiendo a este aumento previsto, tienen planificado un número 24.400 vuelos conectados con el mercado chileno.

Identifican tres destinos dentro del país como los predilectos de los viajeros para el verano: Iquique, Calama (por San Pedro de Atacama) y Puerto Montt.

Para el plano internacional, en tanto, Miami, Rio de Janeiro, Florianópolis, además de playas del Caribe como Punta Cana, Cancún, Aruba, aparecen entre las opciones más demandas por los chilenos que optan por salir del país, muchos de ellos, aprovechando las vacaciones escolares.

Vuelos internacionales

Entre diciembre 2023 y febrero de 2024 Latam Airlines Groupe tiene programado operar 16 mil vuelos más que el ciclo de verano anterior, llegando a 137.000 vuelos que equivale a un total de 25 mil asientos.

"Los últimos meses hemos visto una recuperación de los viajes internacionales. Sabemos que las personas ya han retomado el hábito de viajar por vacaciones o descanso y hoy el grupo LATAM se posiciona como la mejor opción en la región, al ofrecer una amplia y robusta red de conexiones a 148 destinos en cuatro continentes. Esperamos que, con este aumento de la oferta, cubriremos la creciente demanda para el período", señaló María Paz Villasante, gerente de estrategia comercial Latam Airlines Group.

Sólo entre octubre y enero, Latam Airlines Group transportó más de 60 millones de personas, consignando un alza de 18,1% con relación a la misma brecha de meses del año 2022.

Otras noticias de interés

Coquimbo: apertura de Agua Negra entusiasma a gremios del turismo

ACI-LAC proyecta 708 millones de pasajeros al cierre de 2023

Cajón del Maipo: excursionista falleció tras caer al río Yeso

Subsecretaria de Turismo abordó con gremios y comunidades indígenas temporada alta en de San Pedro

Chile retrocedió en Índice de Paz Global y pierde terreno en Sudamérica

Temas relacionados

Deja tu comentario

<