LATAM

Las operaciones en Colombia, Perú, Argentina y Ecuador se mantendrán suspendidas durantemayo

Latam mantendrá reducción del 95% de su operación de pasajeros durante el mes de mayo.  Solo estarán vigentes seis frecuencias semanales entre Santiago y Miami, y São Paulo y Miami.

Debido a las restricciones de viaje y a la caída histórica de la demanda producto del Covid-19, que perpetra una crisis sin precedentes alrededor del mundo, Latam Airlines Group y sus filiales anunciaron que mantendrán la reducción de su operación de pasajeros en un 95% durante mayo de 2020.

“A un mes y medio desde que diversos actores de la industria alertamos de la crisis más grande que ha sufrido el sector, hoy podemos observar que los impactos son más profundos y que serán más duraderos de lo que anticipamos inicialmente”, afirmó Roberto Alvo, CEO de la compañía. “Frente a este escenario adverso, es inevitable que las empresas del Grupo deberán redimensionar sus respectivos tamaños y la forma en que operan”.

En cuanto a las rutas domésticas, se informa que Latam Airlines Brasil y Latam Airlines Chile se mantendrán con operaciones reducidas durante el mes de mayo a fin de sostener una conectividad mínima en dichos países. En la medida en que existan los permisos de operación y que la demanda lo justifique, las empresas del grupo evaluarán reiniciar vuelos en los países donde están presentes.

En las rutas internacionales, durante mayo, Latam Airlines Group y Latam Airlines Brasil esperan operar semanalmente seis frecuencias entre Santiago y Miami, y tres frecuencias entre São Paulo y Miami, respectivamente.

Los cambios de itinerario para mayo serán procesados a partir de esta semana y los clientes serán contactados oportunamente.

El Grupo y sus filiales mantendrán los vuelos humanitarios internacionales y charters, dependiendo de las necesidades, las restricciones legales y sujetos a evaluación. Desde que se inició la crisis, han transportado a más de 100.000 pasajeros de regreso a sus hogares y 66 toneladas de carga humanitaria bajo el programa Avión Solidario.

Deja tu comentario

Notas de Tapa