Travelport

Las nuevas generaciones motorizan los cambios tecnológicos

La empresa de tecnología sondeó las preferencias de los usuarios y los dividió por franjas etarias para comprender qué es lo que prefiere cada generación y cómo utilizan las soluciones digitales.

De la última edición del Estudio Global del Viajero Digital de Travelport, análisis del cual participaron 23 mil personas de más de 20 países, se desprende que el viajero latinoamericano empieza a valorar la tecnología y que las nuevas generaciones impulsan con más firmeza los cambios tecnológicos.

Esta cuestión es relevante porque dependiendo de la franja etaria, la relación con la tecnología es diferente. Por ejemplo, para la Generación X es una frustración (en un 50%) no poder entablar una conversación durante el proceso de compra de turismo. Para la Generación Y, en un 70%, tomar en consideración las opiniones y recomendaciones de conocidos y amigos. Para la Generación Z, en un 57%, es útil acudir a un agente de viajes profesional.

“Los viajeros también son consumidores, ellos quieren una interacción con los proveedores y agentes de viajes. Este estudio muestra que la tecnología y la interacción humana son claves para presentar ofertas relevantes y personalizadas para proporcionar propuestas atractivas de fuentes confiables”, opinó Luis Carlos Vargas, director regional de Travelport para América Latina. “Con la creciente adopción de tecnologías emergentes y el uso de nuevos estándares de la industria, como la Nueva Capacidad de Distribución (NDC) y la Tienda de Próxima Generación (NGS), es precisamente hacia donde se dirige la industria. En Travelport aceleramos el desarrollo en estas áreas, para ayudar a la industria a mantener el ritmo de rápida evolución del viajero moderno”, agregó el ejecutivo.

TENDENCIAS RELEVANTES.

Otro de los items que reveló el análisis es que el 86% de los viajeros considera importante, a la hora de reserva, el valor, sin embargo, sólo el 18% concreta su reserva únicamente por el costo.

Por otra parte, una proporción importante (42%) de los viajeros consultados prefieren personalizar la experiencia sumando complementos a los servicios que adquieren en el proceso de reserva.

El estudio verificó además que los grupos etarios se comportan de modo diferente. Así, mientras las generaciones Y y Z demandan soluciones innovadores en materia tecnológica, la Generación X y los Baby boomers son más refractarios al tema. En sentido inverso, las primeras generaciones mencionadas, en su mayoría (70%) no sabe en qué compañías pueden confiar, a diferencia de los Baby Boomers que en su mayoría (56%) tienen el tema más claro. A la hora de reservar, los Y y los Z, en su mayoría (60%), utilizan sus teléfonos inteligentes, mientras que solo el 29% de los Baby Boomers utilizan esa plataforma.

Postea en tu Facebook

Notas de Tapa