HOTELES

LANCASTER HOUSE. Así ha funcionado el hotel en la pandemia

El hotel Lancaster House implementó medidas de bioseguridad desde marzo, las cuales se han venido complementando a medida que ha avanzado la emergencia.

El hotel Lancaster House no ha parado ni un solo día su operación desde que inició la pandemia. Por ende, desde marzo ha implementado diferentes medidas ante la nueva normalidad, las cuales incluyen protocolos de seguridad avalados por la Secretaria de Salud y la Alcaldía de Usaquén. Entre ellas se encuentra la desinfección con alcohol y gel antibacterial, toma de temperatura, antecedentes de síntomas y datos de contacto, y desinfección de cada espacio del hotel.

Además, la propiedad ha adquirido tecnología de punta como lámparas UV- Ozono, las cuales son antibacteriales y antivirales, y renuevan el ambiente por medio del ozono.

Estas, recorren el hotel con altos protocolos de seguridad en su uso, garantizando que cada habitación, zona común, salón de reuniones y oficinas estén totalmente desinfectadas y sanitizadas.

Adicionalmente, aumentó el proceso de desinfección y sanitización a las rutinas de limpieza que siempre se habían manejado. Asimismo, se aplica la rotación de suites y distanciamientos de suites ocupadas, y limpieza de las zonas públicas como prioridad para generarle confianza a los huéspedes.

La nueva normalidad en el Hotel Lancaster

Desde antes de comenzar el confinamiento, el staff de la empresa hizo un ejercicio de confinamiento. Varios funcionarios han permanecido en el hotel desde el inicio de la emergencia sanitaria, empleados se mudaron al hotel por turnos, y se establecieron rutinas para trabajar remotamente. Lo anterior, tuvo el fin de reducir la posibilidad de contagio para huéspedes y personal interno.

Asimismo, a partir de marzo, el Hotel Lancaster se preparó con los insumos necesarios y adoptó protocolos de otros países que estaban o ya habían pasado por sus picos de contagio.

De esa manera, en compañía de su área de SSGT, implementaron rápidamente protocolos de bioseguridad y se entrenó al personal. Lo que permitió que el proceso de adaptación se diera por pasos y orgánicamente hasta que se convirtió en su protocolo normal de trabajo. Por lo cual el hotel asegura que en vez de hacer cambios sobre la marcha han ido implementado cada vez más medidas, y que su rápida acción permitió que estas ya estén integradas a su nueva normalidad.

Más medidas y cambios para proteger a sus huéspedes

El gimnasio está abierto y solo se debe utilizar por un huésped a la vez, quien debe llevar guantes y tapabocas, y el se desinfecta con protocolos y lámpara UV. Por su parte, las zonas húmedas como sauna, jacuzzi y sala de masajes están cerradas por el momento hasta que sea prudente abrirlas. Estas áreas están recién renovadas, así que en el momento de reapertura se convertirá en un valor agregado del hotel.

Respecto a sus salones para reuniones que cuentan con capacidades para 20 hasta 300 personas, solo se albergarán de cinco a 45 personas para respetar los distanciamientos físicos. Mientras que las zonas en las que se toman los alimentos se han replanteado, pues se ha aprovechado la amplitud de los espacios para acomodar, cuando sea prudente, a los clientes con las normas de bioseguridad exigidas.

Cambios en el servicio de A&B

El Hotel Lancaster House es ideal para largas estadías y debido a sus suites de una y dos alcobas con cocina completa y, en algunos casos, terrazas privadas es bien recibido por las familias.

Estos detalles permiten que los huéspedes puedan disfrutar más de su privacidad, y si prefieren, ser más autosuficientes.

Asimismo, todo lo relacionado al servicio de A&B se está llevando a cabo por medio de room service. De esa manera se sigue cumpliendo el distanciamiento social, un aspecto vital para evitar el contagio del coronavirus.

Datos del hotel

El hotel Lancaster House se encuentra ubicado en Bogotá sobre paralela Autopista Norte a la altura de la calle 106. Cuenta con 55 suites de una y dos alcobas con cocina completa, con áreas que oscilan entre 45 y 82 mts2, sin incluir las terrazas privadas en el segundo piso. Este diseño llama la atención del viajero tradicional, familias, para quienes viven con sus mascotas, grupos, y para largas estadías. Adicionalmente, cuenta con los protocolos y certificaciones legales y con diversas acreditaciones como la más reciente de Tripadvisor 2020 por Excelencia en Servicio.

Además, el Lancaster House tiene siete salones para la realización de eventos sociales o corporativos con capacidades normales de 20 hasta 300 personas, y ofrecen un amplio estacionamiento cubierto y vigilado en dos niveles. La zona de spa que incluye gimnasio, sauna, jacuzzi con solárium y sala de masajes son otros atractivos de la propiedad. Además, ofrece dos restaurantes con una amplia selección de platos que incluyen varios festivales culinarios, un bar con chimenea y mesas de juego.

Notas de Tapa