window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Portada Actualidad OK
Ladevi

Lo que busca el viajero de hoy, según Ladevi

Viajando.travel, portal especializado para el consumidor final de Ladevi, presentó su reporte de los destinos, planes y productos que serán tendencia en 2022.

Viajando.travel, el portal especializado de Ladevi, enfocado al consumidor final, reportó los destinos nacionales e internacionales más buscados durante el último trimestre y se prevé que sean tendencia este año.

Los resultados del reporte corresponden a las consultas realizadas por los usuarios, del 1° de noviembre de 2021 al 31 de enero de 2022, quienes buscaron, principalmente, destinos nacionales como Cali, Cartagena, Santander y Bogotá.

Por otro lado, entre los destinos internacionales más buscados están Perú, España, Argentina y Estados Unidos.

Entre otros datos demográficos, el informe destaca una audiencia joven dividida en tres prominentes rangos de edad: de 45 a 55 años, seguida de los de 35 a 44 y un tercer grupo de 25 a 34. Este público es afín a contenidos de viajes, entretenimiento, vida y estilo, bienestar y gastronomía.

En la sección familiar, los lectores del portal mostraron interés en los parques temáticos de Disney, además de Universal Orlando Resort y el parque Kennedy Space Center.

El turismo gastronómico también se ubica entre las búsquedas, donde la comidas y la bebidas latinoamericanas se mantienen como una de las mejores excusas para visitar países como México, Perú y Colombia.

Turismo.PNG
Ladevi: lo que busca el viajero de hoy

Ladevi: lo que busca el viajero de hoy

El viajero de 2022

Para el turista ya es costumbre estar atento de los requisitos de ingreso a un país, los formularios disponibles de migración, certificado de vacunas, pruebas correspondientes y demás documentos.

Todas estas consideraciones son claves para que los agentes de viajes sean un canal de soporte y orientación confiables, conocedores de los sitios turísticos, actividades, ofertas y normativas que constituyen la nueva realidad en el mundo de los viajes y el turismo.

Por otro lado, durante la pandemia se han fortalecido los siguientes ítems:

  • Reservas con menor antelación: los viajeros prefieren realizar sus reservas por lo menos con un mes de anticipación, por temor a nuevas restricciones en los destinos.
  • Seguridad y confianza: los protocolos de bioseguridad, los seguros de asistencia y cancelación y la transparencia en la información serán lo más valorado a la hora de viajar.
  • La reivindicación del “slow tourism”: los viajes tranquilos, sin cumplir con horarios y que conecten al viajero con el destino se preferirán con más frecuencia.
  • Viajes nómadas: se puede convertir en una oportunidad para que países ofrezcan destinos ideales para trabajar y viajar a la vez.

Leer más: Requisitos de ingreso a países de la región y otros mercados

FOTO CIUDAD PERDIDA - SANTA MARTA.jpg

Situación actual del turismo en el país

A la fecha, ya hay un alcance del 84% en el plan de vacunación, lo cual permitió durante 2021 la reapertura total del comercio en el país y para 2022 se espera una recuperación sobre las pérdidas económicas que ha dejado la pandemia. A pesar de las dificultades en la industria del turismo se ve con esperanza la progresividad del sector.

FOTO PARQUE TAYRONA - SANTA MARTA.jpg

Ver más en: Viajando.travel

Temas relacionados

Deja tu comentario

<