AVIANCA

La aerolínea pide apoyo del gobierno

El CEO de la compañía aseguró que no piden un subsidio, sino un financiamiento para enfrentar la crisis que atraviesa en medio de la pandemia.

Tras superar un mes sin movilizar pasajeros, Avianca envió un mensaje público al Gobierno colombiano para que apoye económicamente a la compañía para que pueda superar la fuerte crisis que atraviesa en medio de la pandemia.

Anko Van Der Werff, CEO de Avianca, envió un mensaje público en el que dio a conocer que actualmente los 140 aviones de la compañía se encuentran en tierra, cuando solían operar 700 vuelos diarios. Asimismo, aseguró y que los ingresos de la compañía son prácticamente cero, ya que su única entrada es el transporte de carga que corresponde a menos del 10 %.

“No podemos cuantificar aún las pérdidas y gastos. Es de cientos o incluso miles de millones de dólares. No son números pequeños y no podemos hacerle frente sin el apoyo directo del Estado”, manifestó Van Der Werff

La compañía también dio a conocer que han puesto en marcha una serie de medidas para tratar de reducir todos los gastos de capital no esenciales. Por un lado, más 17.000 trabajadores de la aerolínea se acogieron a licencias no remunerados y los directivos de la compañía redujeron su salario hasta en un 85%. Por el otro, se realizaron negociaciones con proveedores, bancos y acreedores, se suspendieron unilateralmente algunos pagos y se difirieron temporalmente el pago de arrendamientos a largo plazo.

A pesar de esto, el CEO de Avianca aseguró que estas medidas no son suficientes y que la deuda se está acumulando. Por ello, hizo un llamado al Gobierno para que les den recursos frescos.

“Avianca y la industria no tienen mucho tiempo. Necesitamos apoyo pronto. Llevamos 30 días sin operar un vuelo de pasajeros cuando teníamos más de 700 vuelos al día y transportamos a la mitad de viajeros de Colombia tanto nacional como internacional”, aseguró.

El directivo aseveró que no está pidiendo un subsidio del Gobierno, sino un financiamiento que esperan pagar con la rentabilidad adecuada. Además, hizo énfasis en la prioridad que debe ser la aerolínea y el sector aéreo para el país. “Perder a Avianca se traduce en pérdidas de empleo, producto, conectividad y turismo”.

Embed

En declaraciones a otros medios, Adrian Neuhauser, Chief Financial Officer -CFO- de Avianca, también aseguró que la compañía cuenta con caja negativa y no puede seguir pagando nóminas y otros gastos. Además, propuso que el pago de la inversión del Gobierno sea en repago de deuda y participación accionaria.

Postea en tu Facebook

Notas de Tapa