Inicio
General
Jumbo Tours

Jumbo Tours y un ambicioso 2024 con muchos planes de expansión

En el marco de Fitur 2024, Jumbo Tours presentó sus novedades, que incluyen proyectos de innovación, planes de expansión y demás colaboraciones.

Dando inicio a un año prometedor y que se vislumbra con proyectos y grandes expectativas, Jumbo Tours presentó sus últimas novedades en el marco de la reciente edición de Fitur 2024. Al respecto, Ginés Martínez Cerdán, CEO, y Amadeo Franquet, director Comercial y de Marketing, se refirieron a los planes de la empresa.

"Se constata de facto y de hecho la recuperación del sector. Ya en 2023 todos estábamos bastante satisfechos con la recuperación después de estos años de pandemia, pero ahora definitivamente, esta edición de Fitur 2024 es un claro ejemplo de la reacción que ha habido en cuanto a asistencia", comentan.

Segregación de la actividad y alcance mundial

Consultado sobre novedades de producto para este año, el CEO explicó: "Básicamente, como novedades en el año, deberíamos mencionar primero lo que es un hecho, que es la segregación de la actividad que hemos llevado a cabo durante 2023. De esta forma, separamos el banco de camas de la actividad principal de Jumbo Tours, que es el DMC, y una vez separado, hemos ejecutado una joint venture con TBO, por la cual la actividad y la distribución online pasa a formar parte del grupo TBO".

"Eso es un proyecto con un alcance importante, con una relación que nos une a este importante grupo indio, porque nos va a permitir, por un lado, estrechar muchísimo más las relaciones que tenemos y las sinergias que existen entre ambos grupos, Alpitour y TBO; pero además enriquecemos sensiblemente el portfolio de producto para los clientes", agregó.

En torno a cómo ha sido la recepción del mercado de estas novedades, Ginés Martínez Cedrán aclaró: "Digamos que somos muy complementarios, por lo tanto no hay ninguna incompatibilidad. Ellos han visto una oportunidad con esta operación para materializar su presencia en Europa, aprovechando que están muy bien posicionados en el sudeste asiático, en el subcontinente, en India y otras plazas. Con esta operación se posicionan de forma importante dentro de lo que es el territorio o la geografía del Viejo Continente y América también".

"Con lo cual, la posición es muy ventajosa. Sí es verdad que esta fusión o esta alianza que hemos establecido convierte al banco de camas Jumbo Online, junto con TBO, en uno de los principales actores de la distribución online para agencias de viajes en el mundo", señaló.

gines-martinez-9m-e1686127910886.jpeg
Gines Martínez, quien ya formaba parte del Comité Ejecutivo de Alpitour World, continuará con sus actuales responsabilidades como Consejero Delegado de Jumbo Tours Group.

Gines Martínez, quien ya formaba parte del Comité Ejecutivo de Alpitour World, continuará con sus actuales responsabilidades como Consejero Delegado de Jumbo Tours Group.

La tecnología como pilar

Respecto a cómo la tecnología acompaña estos procesos, los directivos especificaron: "La tecnología siempre ha sido la punta de lanza de esta compañía y ellos son expertos. TBO es el principal consolidador aéreo en India y luego el banco de camas, junto con su página web para las agencias de viajes, es una herramienta innovadora y con muchas funcionalidades".

"Desde el punto de vista de Jumbo Tours y los avances en las inversiones que vamos a hacer o que estamos haciendo en tecnología para la actividad de DMC, para nosotros es un caso de éxito. Hemos crecido dentro de un mercado súper competitivo donde nuestros competidores, aparte de que tienen una dimensión mucho más grande, tienen un presupuesto en tecnología infinitamente superior al nuestro y lo hemos hecho a base de talento, de valor diferencial, de trabajar mucho con los equipos, de que esos equipos a su vez trabajen mucho con proveedores y clientes, y una propuesta de valor diferente", añadieron.

A su vez, mencionaron que "por eso decidimos buscar un nuevo socio que nos pudiese llevar más lejos. TBO me parece una de las empresas con mayor potencial de crecimiento, ya que está en uno de los mercados emisores más fuertes y que se prevé que en los próximos 20 años vaya a ser el mercado número uno".

"Asimismo, han sabido hacer muy bien las cosas, se han posicionado muy bien en Dubái, donde tienen el headquarter para toda la parte de la distribución online; y es una empresa centenaria, que nació como una agencia de viajes tradicional y ha salido a transformarse. También compartimos valores, que para mí esto es muy importante, y la visión de mercado. Es por ello que creo que somos complementarios", destacó el CEO.

Prueba de estas palabras son que el equipo que está trabajando dentro de Jumbo Online es un equipo mixto formado por el equipo estratégico que había dentro de Jumbo Tours dedicado al online, más parte del equipo de TBO.

A continuación, Martínez señaló: "Yo sigo involucrado en el proyecto porque así me lo pidió TBO, que querían que estuviese dentro del Consejo de Administración para garantizar la transición. No es un desacople total, tenemos mucha parte de los servicios corporativos que necesita TBO, los han apalancado con nosotros y seguimos dándole nosotros asistencia operativa, en finanzas, mucha parte de contratación en destinos donde nosotros tenemos las delegaciones, que ha sido un valor diferencial. Vamos a seguir trabajando conjuntamente en esto".

El CEO ve estos movimientos como un caso de éxito. Tal es así que comentó: "Todos los indicadores, desde el inicio de 2023, son de que en algún momento va a llegar el lobo. Pero el lobo yo creo que estaba en el bosque y no pretende salir. Entonces nosotros vemos 2024 con optimismo si nos fijamos en los números que tenemos ahora. Vemos valores de crecimiento muy fuertes y muy robustos que se sostienen. A pesar de que, por ejemplo, nuestro grupo, el grupo Alpitour, el invierno tiene una alta focalización en Egipto y con el conflicto en Israel pensábamos que se vería más afectado, la caída no es superior al 20%, algo que nos sorprende mucho. Y por otro lado, sin embargo, el resto de productos han compensado".

En ese orden, aseguró que destinos como Canarias y Cabo Verde han crecido muchísimo, "entonces en 2024, si no sucede algo demoledor o extraordinario, lo vemos bien. Y a nivel de novedades, hemos planificado una estrategia de expansión muy sólida, muy fuerte, que ya había empezado en los últimos años con la apertura de Brasil, Argentina, Perú y Andorra. Pues ahora vemos muchos destinos donde definitivamente queremos estar, como es el caso de Costa Rica, Arabia Saudí y seguir con la expansión en Estados Unidos en todos los destinos principales", aclara.

El plan de expansión de Jumbo Tours

También los profesionales se refirieron al ambicioso plan de expansión por parte de la actividad primigenia de Jumbo Tours.

"No nos olvidemos que Jumbo Tours nació como un DMC, como un receptivo, representando a empresas y a tour operadores del sector. Pero además vamos a dar un impulso importante a una compañía que tenemos en Colombia, que se llama The Hub for Travel. Es un BPO, una empresa para externalizar servicios, para ayudar a otras empresas del sector, especialmente en el sector, con el fin de poder tener los servicios que puedan requerir, con flexibilidad, rapidez y repeticiones. Y además, no solamente eso, sino que también vamos a abrirnos seguramente a otros sectores, como puede ser telefonía, seguros, etc", comentaron sobre la nueva faceta.

Además, adelantaron un proyecto de innovación, una plataforma que tendrá su primera fase focalizada en Madrid, siendo una iniciativa muy importante y ambiciosa, donde se harán partícipes a las principales empresas del sector para el tema de innovación.

"Y finalmente, vamos a lanzar una iniciativa de afiliación para receptivos. Es decir, un programa de afiliación para que receptivos, empresas o prestadores de servicios locales se puedan adherir al programa de Jumbo Tours y entrar a formar parte de la familia Alpitour, representando a Alpitour y a los clientes que tiene Alpitour allí donde esa empresa está localmente", concluyeron.

Deja tu comentario

<