Aerolíneas

JetSmart amplía rutas gracias a pacto con American Airlines

La compañía nacional low cost JetSMART mantiene conexiones entre Santiago, Concepción, Antofagasta y Puerto Montt con tres destinos de Estados Unidos

La aerolínea JetSMART reforzó la opción de conectividad que dispone con Estados Unidos, gracias al acuerdo de código compartido con American Airlines que comenzó a funcionar en junio.

Se trata de una ventaja que no sólo beneficia a pasajeros con Santiago como destino, ya que conecta las ciudades de Antofagasta, Concepción y Puerto Montt.

Los usuarios deben acceder a los tickets con los tramos enteramente operados por la compañía mediante el sitio oficial de American Airlines, con Miami, Dallas y Nueva York como puertos en territorio norteamericano.

"Como la aerolínea de más rápido crecimiento en América del Sur, esta alianza nos fortalece y nos posiciona para alcanzar nuestra visión de llegar a 100 millones de pasajeros y 100 aviones para 2028", destacó el CEO de JetSmart, Estuardo Ortiz.

Desde la compañía low cost precisan que durante esta semana iniciaron operaciones para siete vuelos de código compartido en Perú, lo que esperan también activar para Argentina en el mediano plazo.

American Airlines y la apuesta low cost

Tras la implementación del Codesharing entre las líneas aéreas, el siguiente paso para JetSMART es incorporarse a los programas de beneficios para clientes regulares que ofrece American Airlines.

AAdvantage permite que los pasajeros acumular millas y gestionar canjes en vuelos nacionales e internacionales, siendo uno de los programas de fidelidad más reconocidos en el mercado.

En medio de los planes de la low cost, el pacto con American Airlines la posiciona como una de las compañías aéreas con mayor proyección de crecimiento en la región. Considerando además, que JetSmart tiene ya presencia en mercados como Colombia y Brasil, operando un total de 77 rutas dentro de América Latina.

La negociación por avanzar en la alianza de código compartido contempló una inversión de parte de la aerolínea norteamericana en la sociedad de JetSMART.

Otras noticias de interés

Ecoturismo: acuerdan criterios para potenciar Chile como destino

Turismo Esquerré: gerente asume presidencia del gremio empresarial del Biobío

Maule: sistema frontal devastó complejos turísticos

Unicotour actualiza al mercado sobre el destino Cuba

Achet y Fedetur confían en Travel Sale para empujar sector

Temas relacionados

Deja tu comentario

<