Incorporación

ITA Airways recibió su primer Airbus A350 flamante

La aerolínea italiana ITA Airways recibió su primer Airbus A350, columna vertebral de su flota de largo recorrido.

ITA Airways recibió su primer Airbus A350 que constituirá la columna vertebral de su flota de largo recorrido. De este modo, la empresa italiana se convierte en el cuadragésimo operador del bimotor europeo. La máquina se incorporó bajo un sistema de leasing, proveniente de la empresa Alafco y arribó hace pocas jornadas al aeropuerto “Leonardo Da Vinci” (Fiumicino), de Roma.

Singulamente, los A350 de ITA Airways presentan una configuración de dos clases, con un total de 334 plazas: 33 asientos-cama en clase Business y 301 en clase Economy.

Estas aeronaves, pensadas específicamente para las rutas de largo recorrido, le servirán a ITA Airways para volar desde la mencionada Roma a destinos como Los Ángeles, Buenos Aires y/o San Pablo.

El A350, la apuesta de ITA Airways

Cabe recordar que, en diciembre de 2021, la compañía italiana confirmó un pedido de compra Airbus por 28 aviones: siete A220, 11 A320NEO y 10 A330NEO. Más allá de este pedido cursado, la empresa acordó tomar otros 50 Airbus en formato de leasing y en ese lote se encuentran, justamente, seis A350.

El A350 es el más reciente producto de Airbus, con un diseño completamente nuevo, incorpora la fibra de carbono a su fabricación, lo que combinado con su aerodinamia han generado una aeronave que reduce notoriamente los niveles de consumo de combustible. Y este hecho se refuerza con el rendimiento que aportan los motores Rolls-Royce Trent XWB. En definitiva, el A350 es un 25% más eficiente, en cuanto a las emisiones de CO² en comparación con aviones de la generación anterior.

Cabe recordar que hace pocos días, el gobierno italiano confirmó que espera para junio próximo poder concretar la privatización de la compañía. Asimismo, a fines de 2021, y a poco más de un mes de iniciados sus vuelos, ITA Airways anunció su incorporación a la alianza SkyTeam, grupo al que también perteneciera su antecesora: Alitalia.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa