window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
Internacionales

Robusta llegada de viajeros y aerolíneas internacionales al país

Durante el primer bimestre de 2022, algunos departamentos de Colombia superaron las cifras de 2019 en la llegada de viajeros internacionales.

Según Anato y Migración Colombia, durante el primer bimestre de 2022, ingresaron 453.417 visitantes internacionales, lo que significó una reactivación del 68% en el turismo receptivo del país, comparado con cifras de 2019, cuando ingresaron 663.286.

Entre enero y febrero de 2022, los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Quindío, Risaralda, y Antioquia, lograron superar las cifras prepandemia en la llegada de visitantes extranjeros.

"Colombia continúa siendo atractiva para el viajero internacional. Sin duda hemos logrado que el turismo receptivo se dinamice y hoy, gracias al trabajo constante de las agencias de viajes en las ferias de turismo internacionales, se muestran las bondades de nuevos destinos en Colombia de interés para diferentes segmentos", resaltó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Capacidad aérea en Colombia

Actualmente, 10 ciudades del país cuentan con conexiones directas a 42 destinos internacionales en 26 países. Por lo que, Colombia ya superó las 190.583 sillas y 1.142 frecuencias internacionales semanales que se tenían en febrero de 2020. A la fecha, el país cuenta con 196.348 sillas y 1.147 frecuencias.

De acuerdo con OAG (Official Aviation Guide), Colombia se encuentra dentro de los 20 países con mayor capacidad aérea en el mundo, y en Latinoamérica es el tercer país, después de Brasil y México.

Más aerolíneas en Colombia

Para el 2021 llegaron las siguientes aerolíneas SKY, Sarpa, JetAir, Viva Aerobús y Volaris, estas dos últimas aterrizando por primera vez en Sudamérica. Para julio de 2022 se espera la llegada de Plus Ultra.

Así mismo, otras aerolíneas internacionales han anunciado que incrementarán su número de frecuencias semanales con Colombia.

  • En enero, KLM sumó una nueva frecuencia para un total de seis vuelos desde Ámsterdam a Bogotá y Cartagena.
  • En marzo, Air France reanudó su vuelo diario de París a Bogotá.
  • Turkish Airlines ha incrementado en un 83% su capacidad a Colombia, debido a su vuelo diario desde Estambul a Bogotá.

Deja tu comentario

<