CAPITALIZACIÓN POR SUMA MILLONARIA

INTERJET. La aerolínea se refuerza gracias a millonaria capitalización

Un grupo de inversionistas impulsó la capitalización de la aerolínea a través de un fondo de inversión con más de US$150 millones. Esto permitirá que la compañía refuerce su estructura interna y su plan de operaciones.

Interjet enfrenta la crítica coyuntura por medio de una profunda reestructuración financiera y de su plan de operaciones, con el objetivo de mantener su compromiso con México y su conectividad aérea.

En este contexto, la compañía agradeció la decisión de un grupo de inversionistas, encabezados por los empresarios Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle, quienes impulsaron la capitalización a través de un fondo de inversión con más de US$150 millones. Asimismo, aseguró que los inversionistas reflejaron su confianza en Interjet, en la familia Alemán y en el país azteca. Gracias a esta capitalización, la aerolínea refuerza su estructura interna y su plan de operaciones.

Es importante resaltar que Miguel Alemán Velasco permanece como presidente fundador en esta nueva etapa de la compañía aérea. Mientras que, Miguel Alemán Magnani continúa como presidente del Consejo de Administración, el cual realiza el plan de reestructuración de la empresa. La aerolínea mexicana afirmó que los detalles de este plan se darán a conocer próximamente.

Restablecimiento y ampliación de rutas y frecuencias

Desde el 16 de junio, Interjet inició el restablecimiento y la ampliación de sus rutas y frecuencias. En primer lugar, en los destinos nacionales y, posteriormente, en los internacionales, a la medida en que se levanten las restricciones de viaje en cada país.

Notas de Tapa