Inicio
Actualidad

Interjet denunciará a exdirectivos de la aerolínea por desfalco

Carlos del Valle dijo que "tratarán de arreglar el desastre" de administraciones anteriores de Interjet. Apuntan contra exdirectivos de la aerolínea en Colombia

“Presentaremos algunas denuncias aquí en Colombia sobre funcionarios que trabajaron en Interjet en administraciones pasadas, (porque) hubo algún desfalco”, dijo en un video difundido en sus redes sociales.

El también director general adjunto de Interjet dijo que se encuentra en gira de trabajo por Colombia, “donde nos reuniremos en privado con dueños de aerolíneas, empresarios y jefes de aeropuertos para negociar deudas de años pasados”.

El propósito, afirmó, es “tratar de arreglar todo el desastre que se tuvo en administraciones pasadas”.

Embed

El año pasado, la Superintendencia de Transporte de Colombia impuso la medida de sometimiento a control a Interjet y la convocó al proceso de insolvencia empresarial ante la Superintendencia de Sociedades.

Lo anterior, por presentar una situación crítica de orden contable, financiero, jurídico y administrativo que afecta la prestación del servicio público de transporte aéreo.

Además, la entidad sancionó por segunda vez a Interjet por no acatar la medida impuesta en noviembre de 2020, en la cual se le ordenó emitir un comunicado de prensa para indicar a los usuarios los canales y horarios para atender PQR´s e implementar un plan de atención a usuarios, entre otras disposiciones.

Leer más: Llaman a Interjet a proceso de insolvencia empresarial en Colombia

Interjet volaría a Centroamérica en 2023

En el video, Del Valle dijo que además de Colombia visitará Centroamérica como parte de la gira de trabajo de la aerolínea.

“Estamos en Colombia, iniciaremos una gira por todo Centroamérica en los lugares más importantes donde el próximo año volaremos hacia acá (sic). Como todo mundo sabe iniciaremos únicamente con vuelos nacionales”, concluyó.

Desde hace meses, Carlos del Valle ha divulgado a través de sus redes sociales los planes de la aerolínea de retomar el vuelo e incluso aseguró que ya cuenta con mostradores y rutas para operar desde el recientemente inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Temas relacionados

Deja tu comentario

<