Crisis

Interjet: Cabal Peniche retira su inversión de la compañía

Interjet anunció que Carlos Cabal Peniche retiró su participación en la compañía. La crisis de la aerolínea es cada vez más profunda.

Mediante un escueto comunicado, Interjet anunció que el inversionista Carlos Cabal Peniche decidió retirar su participación en la empresa, “lo cual no afectará los proyectos de capitalización para hacer frente a la reestructuración de la aerolínea”, sostuvieron.

Así, Alejandro del Valle, Miguel Alemán Magnani y Miguel Alemán Velasco continuarán como socios en la aerolínea, “salvaguardando los intereses de la empresa y sus empleados, haciendo frente a sus compromisos con las autoridades y sus acreedores y mejorando la calidad de su servicio en favor de los pasajeros”, afirma el comunicado.

La crisis de Interjet es cada vez más profunda

En diálogo con Ladevi Medios y Soluciones, empleados refirieron que al adeudo de su pago por dos meses se suma que Interjet no ha cumplido con el pago a las entidades correspondientes de quienes tienen créditos como Infonavit o Fonacot desde abril pasado, a pesar de que cada quincena se ha hecho la retención que corresponde.

“Eso nos genera intereses moratorios sobre nuestros propios créditos y no fuimos notificados por la empresa”, acusaron.

Te puede interesar: Interjet, al borde de una crisis irremediable

Profeco: Interjet, al borde de la quiebra

En entrevista televisiva a propósito de los vuelos cancelados durante el puente de Día de Muertos, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, adelantó que Interjet está al borde de la quiebra.

“Están engañado al público. Dijeron que eran por otros motivos las cancelaciones de los vuelos del fin de semana y era porque no tenían para pagar el combustible. Es una empresa que está al borde de la quiebra”, dijo a Telediario.

Temas relacionados

Notas de Tapa