NOTIFICACIÓN AL GOBIERNO

Interjet: Anato en alerta máxima por crisis de la aerolínea

Anato pidió ayuda al Gobierno Nacional para proteger al consumidor y las agencias de viajes frente a la crisis que atraviesa Interjet.

Desde la más reciente noticia en la que la aerolínea Interjet canceló los vuelos el 1° y 2 de noviembre, "por problemas económicos y mantenimiento de aeronaves", Anato ha buscado apoyar las necesidades y solicitudes de los pasajeros que tenían tiquetes aéreos adquiridos a través de las agencias de viajes. Actualmente, hay más de 5.000 pasajeros afectados y una deuda superior a los $ 8.000 millones por parte de la aerolínea.

"Preocupados por la falta de comunicación de Interjet para realizar los reembolsos pendientes, la Asociación ha venido solicitando a las diferentes entidades del Gobierno Nacional revisar una medida que permita que esta empresa cumpla a las agencias de viajes y éstas, a su vez, a sus viajeros", explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Leer más: Interjet cancela vuelos en México y genera más incertidumbre

¿Cuál es la solicitud de Anato al Gobierno nacional?

Teniendo en cuenta esta situación y dado que Anato respalda y promueve el artículo en el Proyecto de Ley de Turismo que busca proteger a los consumidores e intermediarios, a través de un requisito a las empresas de transporte aéreo que deciden venir al país a operar, la entidad pidió ayuda al gobierno nacional para que se pronuncie y solicite respuesta oportuna a Interjet, pues la falta de comunicación de la aerolínea para realizar los reembolsos pendientes ha generado preocupación entre las agencias de viajes y los pasajeros.

"Como gremio hemos pedido a la Superintendencia de Transporte, Superintendencia de Industria y Comercio, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Aerocivil, entre otros, que vigilen el tema y exijan respuesta y cumplimiento de esta empresa. Sin embargo, ante estas entidades, Interjet no ha manifestado encontrarse en ningún proceso de insolvencia o quiebra", puntualizó Cortés Calle y agregó: "Nuestras agencias de viajes han estado pendientes de sus pasajeros y tratando de buscar soluciones. Esperamos que la aerolínea se pronuncie y tenga mejor comunicación con nuestras empresas y sus pasajeros, aclarando sus proyecciones de volver al país en rutas desde y hacia Colombia".

Notas de Tapa