ALISTA CAMPAÑA DE RELANZAMIENTO

Interjet: Alejandro del Valle toma el mando de la aerolínea

La Asamblea General de Accionistas de Interjet designó a Alejandro del Valle como presidente, quien aportaría capital para hacer frente a las deudas.

“El licenciado Miguel Alemán Velasco y el señor Miguel Alemán Magnani tendrán, a partir de esta fecha, cargos honoríficos como fundadores de Interjet”, refiere el documento.

Durante la asamblea se hizo constar una aportación de Alejandro del Valle tendiente a cubrir hasta el 90% del capital social que suscribió desde el mes de julio.

“Este capital permitirá hacer frente a los compromisos laborales, fiscales y con proveedores de la empresa, además de generar capital de trabajo para potenciar el crecimiento de la aerolínea”, informó Interjet.

Interjet añadió que esta inversión “también permitirá comprar más aeronaves y desarrollar una campaña de relanzamiento para recuperar la confianza de los pasajeros, a quienes se les ofrece una sentida disculpa por todos los contratiempos generados en los últimos días”.

Vale recordar que en julio pasado Interjet anunció que un grupo de inversionistas, encabezados por los empresarios Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle, impulsaron la capitalización de la aerolínea a través de un fondo de inversión con más de US$ 150 millones.

Te puede interesar: Interjet se capitalizó con más de US$ 150 millones

No obstante, hace unas semanas Cabal Peniche se retiró como inversionista.

Te puede interesar: Interjet: Cabal Peniche retira su inversión de la compañía

Este es el primer comunicado emitido por Interjet luego de cinco días de cancelaciones de todos sus vuelos.

Del Valle pagaría sueldos atrasados a empleados de Interjet

Empleados de Interjet dijeron a Ladevi Medios y Soluciones que, extraoficialmente, se les dijo que Alejandro Del Valle se comprometió a pagar dos de las quincenas adeudadas esta semana y el resto la próxima semana.

Asimismo, y también de manera extra oficial, la huelga convocada para este viernes se pospondría para el 11 de diciembre.

"Sin embargo, muchos compañeros no creemos en esto, muchos están renunciando e incluso varios ya están trabajando en otras aerolíneas, como Viva Aerobús”, señalaron.

Comentaron que luego de cinco meses sin vales de despensa y cinco quincenas sin pago más las que siguen corriendo, es “insostenible” seguir esperando que Interjet retome el vuelo y por eso están buscando otros empleos.

Notas de Tapa