NORTE ARGENTINO

Inprotur celebra la reapertura del Tren a las Nubes

Desde Inprotur destacan uno de los productos emblemáticos del Norte argentino: el Tren a las Nubes, que ya volvió a rodar en las alturas de Salta.

El Tren a las Nubes es el tercer tren más alto del mundo y alcanza los 4.220 metros sobre el nivel del mar durante su paso por el viaducto La Polvorilla.

El recorrido, que lleva a conocer paisajes únicos en el mundo, inicia y finaliza en la localidad de San Antonio de los Cobres, una localidad auténtica de la Puna. Paseos con llamas, experiencias culturales y rurales o visitas a iglesias y museos son otras de las actividades que se pueden realizar por la zona, además de degustar la gastronomía típica del norte.

Embed

El Tren a las Nubes es un atractivo para turistas de todas las nacionalidades, periodistas e influencers por la variedad de imágenes y vistas panorámicas que se pueden obtener durante el trayecto. Además, se aprecian obras de ingeniería importantes del siglo pasado. Las sensaciones del paseo se combinan con los relatos y experiencias para conocer la historia de la construcción ferroviaria que inició en 1920 por el Ingeniero Richard Fontain Maury y que desde 1972 es un emprendimiento ferroturístico.

Leer más: Volvió a funcionar el Tren a las Nubes

El recorrido puede comenzar también desde la ciudad de Salta: parte en bus hacia San Antonio de los Cobres desde muy temprano y visita diversos poblados y puntos panorámicos. Inicia con una parada fotográfica en Campo Quijano, luego se aprecia el viaducto el Toro y la formación geológica Yacoraite. Por la mañana se disfruta un desayuno campestre en la localidad de Alfarcito para finalmente llegar a la estación y hacer el transbordo al tren. La formación viaja hasta el Viaducto la Polvorilla y retorna a San Antonio de los Cobres. El bus vuelve por la tarde a la ciudad capital de la provincia con una parada intermedia en Santa Rosa de Tastil.

El Tren a las Nubes cuenta con los protocolos sanitarios, y la excursión completa ofrece servicio de guía, desayuno, merienda, traslados, programa de viaje y asistencias médicas.

Notas de Tapa