Sondeo Ladevi

¡Infraestructura no! La promoción del turismo debe ir primero

El sector opina que las inversiones que Fontur realizará en turismo deberían estar priorizadas en la promoción y no en la infraestructura, como lo habían indicado desde la entidad.

Luego que Fontur indicara que"el tema de infraestructura turística pública es prioritaria para el Gobierno" y, por ende, los proyectos en dicha materia serían los primeros que realizará la entidad, desde Ladevi Colombia quisimos saber qué opinaba el sector sobre esta medida.

Con el fin de obtener un panorama general sobre dicho pronunciamiento, lanzamos la siguiente pregunta a través de nuestras redes sociales y página web: ¿Cuál debería ser el frente de inversión prioritario para que el turismo supere la crisis ocasionada por el Covid-19? La cual fue respondida por diferentes profesionales del sector.

La perspectiva manifestada en redes sociales fue clara y contundente: el 68% de los votantes no está de acuerdo con Fontur y creen que las inversiones en turismo deben empezar por otros sectores, siempre pensando en cómo reactivar un gremio que se encuentra detenido desde hace casi tres meses.

Imagen encuesta.jpg

Por otro lado, realizamos el mismo cuestionamiento a través de nuestro portal web y la percepción de la gente se mostró mucho más pareja: el porcentaje mayor (38,1%), piensa que dichas inversiones deben hacerse en promoción turística; seguido de infraestructura, 27,78%; capacitación, 19,05%; y eventos, 15,08%.

Sin título.png

Deja tu comentario

Notas de Tapa