CORONAVIRUS

Impresionante caída del turismo en el mundo

Según el último estudio de la OMT, el sector turístico ha tenido afectaciones sin precedentes como consecuencia del coronavirus. En el mes de abril, el turismo en el mundo cayó un 97%.

Pérdidas de cerca de US$195 mil millones de ingresos y 180 millones de turistas menos han sido las consecuencias para el turismo de las medidas restrictivas que han implementado los países como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Así lo dio a conocer el más reciente estudio de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que arrojó que en abril se produjo una caída del 97% en las llegadas de turistas internacionales. Asimismo, dio a conocer que entre enero y abril, éstas bajaron un 44%.

El estudio también dio a conocer que la región más afectada fue Asia Pacífico, con una disminución de llegadas del 51%, seguida por Europa (-44%), Medio Oriente (-40%), Américas (-36%) y África (-35%).

“Estas cifras son muy lamentables, teniendo en cuenta que, durante nueve años, el sector demostró un importante desarrollo, creciendo incluso por encima de la economía mundial. Por eso, la entrada en operación de los vuelos nacionales piloto en julio y de los internacionales en septiembre cobran una gran importancia para la reactivación de la industria, para lo cual, las agencias de viajes ya se encuentran listas”, señaló al respecto Paula Cortés, presidente ejecutiva de Anato.

Postea en tu Facebook

Notas de Tapa