PROCOLOMBIA

Tres ciudades colombianas dentro del ranking ICCA

Colombia mantuvo su posición dentro del Top 30 de destinos del mundo con más eventos, según el ICCA. Además, Bogotá, Medellín y Cartagena se encuentran entre las 10 ciudades latinoamericanas con más eventos.

Colombia continúa posicionándose como un destino ideal para el turismo de reuniones. Así lo demuestran los resultados del último ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), donde el país continúa en el top 30 de destinos en el mundo con más eventos en 2019.

De esta forma, Colombia se mantuvo en el puesto 29 del ranking, al registrar 156 eventos en más de 12 ciudades. Además, en el contexto de Latinoamérica, el país es el tercero con más reuniones organizadas, después de Argentina y Brasil.

“Trabajamos día a día para mantener vigente la relevancia de Colombia en el contexto internacional y para que la industria pueda aprovechar todas las oportunidades de la reactivación económica. Junto al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo avanzamos con un plan de acción para que toda la cadena esté preparada a las nuevas tendencias”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Adicionalmente, Bogotá, Medellín y Cartagena entraron en la lista de las diez principales ciudades que más organizaron reuniones en Latinoamérica. Según esta clasificación, Bogotá reportó 53 eventos; Cartagena, 42; Medellín, 34; Cali, 5; Barranquilla, 4; y Pereira, San Andrés y Valledupar, con dos eventos cada una. Asimismo, figuran por primera vez Paipa y Quimbaya (Quindío) con un evento cada una.

El estudio también reveló que en 2019 hubo 49.067 asistentes en los 156 congresos tipo ICCA realizados en el país. Esto generó divisas por más de US$ 74,5 millones y el gasto promedio de cada visitante fue de US$ 422. Además, la duración promedio de los encuentros fue de 3,6 días.

“Ha sido clave el trabajo conjunto que hemos hecho con burós de convenciones, cámaras de comercio y autoridades regionales para obtener estos importantes resultados, pues estas organizaciones son la cara visible en los destinos para la atracción de eventos. En estos momentos seguimos uniendo esfuerzos para enfrentar esta coyuntura que nos exige estar más cerca que nunca”, manifestó Santoro.

Postea en tu Facebook

Notas de Tapa