window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
ICCA

ICCA: Bogotá ocupó la 4° posición en realizar eventos en Latam

Según el reporte de la International Congress & Convention Association (ICCA), Bogotá ocupó la cuarta posición en Latinoamérica en la realización de eventos.

Según el reporte del ranking publicado por International Congress and Convention Association (ICCA) sobre reuniones realizadas en 2022, de forma presencial e híbrida, Bogotá ocupó la cuarta posición en Latinoamérica, con un total de 33 reuniones. Las primeras ciudades fueron Buenos Aires, Lima, y Santiago de Chile.

"La cuarta posición alcanzada por el destino en 2022 en el ranking ICCA, es producto del trabajo mancomunado de los actores locales, de la articulación público-privada, las sinergias con aliados tanto internacionales como nacionales, así como de la confianza por parte de los organizadores de eventos para realizar sus reuniones en la capital", expresó Paola Piza, gerente del Bureau de Convenciones en Invest in Bogota.

Cabe resaltar que los eventos se realizaron en hoteles (54%); centros de convenciones y exhibiciones (31%); y universidades (15%).

A nivel del continente americano, Bogotá ocupó el puesto nueve en cantidad de reuniones asociativas, entre 396 ciudades, superando a grandes destinos como Chicago, Washington, Nueva York, Miami y Los Ángeles. Desde la perspectiva mundial, Bogotá ocupó el puesto 58 en número de reuniones, entre 1.472 ciudades.

Colombia y sus destinos predilectos para el segmento MICE

La capital, se posiciona como la ciudad de Colombia con mayor cantidad de eventos ICCA realizados en 2022, seguida de Medellín con 22 eventos y Cartagena con 21 eventos de este tipo.

Más noticias relacionadas

Turismo MICE: nuevas generaciones, nuevos formatos de viajes laborales

Los viajes de negocios están a un 72% respecto de 2019

Los grandes eventos de turismo de América en 2023 y 2024

Sostenibilidad: ¿Cuánto importa en los viajes de negocios?

MICE: reactivación de los viajes de negocios en Latinoamérica

Temas relacionados

Deja tu comentario

<