Aerolíneas

Iberia nombra a Edwin Rincón como delegado comercial en Ecuador

A través de un comunicado oficial, la aerolínea Iberia informó sobre un importante nombramiento en el área comercial de Ecuador.

Con el objetivo de fortalecer la presencia y operación de Iberia en los mercados de América Latina e incrementar su apuesta, la compañía realizó un flamante nombramiento en Ecuador. Este movimiento busca también reforzar y dar continuidad a la estrategia que la compañía ha venido desarrollando en la región latina.

Edwin Rincón ingresa al equipo de Iberia

Iberia eligió a Edwin Rincón como su nuevo delegado comercial para Ecuador. Este profesional de turismo llega a su nueva posición para liderar y representar a Iberia y British Airways en este mercado. Es licenciado en Administración de Empresas, con especialización en aerolíneas y agencias de viajes, por la Universidad Tecnológica de Colombia Unitec.

Rincón se une a Iberia con una trayectoria de más de 20 años en American Airlines, empresa en la que en los últimos 10 años fue responsable de ventas en Ecuador y Colombia. Previamente, había desarrollado responsabilidades comerciales en esta misma compañía en otros países estratégicos de América Latina, incluyendo el Caribe y Brasil. Asimismo, cuenta con amplia experiencia en otras áreas de la industria del turismo como gestión de ingresos, análisis del mercado o planificación de ventas.

Iberia Edwin Rincón.jpg
Edwin Rincón fue designado como delegado comercial de Iberia en Ecuador.

Edwin Rincón fue designado como delegado comercial de Iberia en Ecuador.

El nuevo delegado comercial de Iberia en Ecuador aseguró: “Me siento muy emocionado de unirme a la familia de Iberia y liderar nuestro equipo y operaciones en Ecuador. Durante mi carrera he tenido el privilegio de trabajar en diferentes roles y países en donde siempre he valorado la marca, el talento del equipo y a aquellos quienes deciden invertir en nuestros clientes. En Iberia, veo un equipo excepcional y un producto que es ampliamente respetado en la industria y en Latinoamérica. Espero trabajar hombro con hombro con este talentoso grupo y contribuir al crecimiento y éxito continuo en Ecuador. Juntos enfrentaremos los desafíos y aprovecharemos las oportunidades que se presenten en este emocionante mercado”.

Iberia: planes de expansión en Latinoamérica

Iberia busca crecer en Ecuador

Iberia ha realizado durante el 2023 una apuesta clave por el mercado latinoamericano y ya cuenta con más de 300 vuelos semanales entre esta región y Europa, un 14% más que la capacidad con la que contaba antes de la pandemia. Adicionalmente, la marca incrementará esta temporada de invierno su capacidad entre Quito y Madrid, ofreciendo un vuelo diario a partir de noviembre, que se suma a las tres frecuencias semanales que tiene entre Guayaquil y la capital de España.

Otras noticias interesantes sobre Iberia

Iberia solicita incrementar vuelos en ruta Guayaquil-Madrid

Iberia habilita contenido NDC para agentes de viajes ecuatorianos

Iberia incrementa vuelos y frecuencias con Latinoamérica

Iberia: nueva directora de ventas para Latinoamérica

Deja tu comentario

<