Los Hoteles Allure Mocawa Café Resort y Allure Mocawa Aroma, complejos hoteleros ubicados en el departamento del Quindío y operados por Karisma Hotels & Resorts, revelaron en días pasados que recibieron tres importantes certificaciones con miras a articular sus servicios con los esfuerzos por la conservación del Paisaje Cultural Cafetero, región del mundo que fue declarada en años pasados como Patrimonio Mundial Cultural por la Unesco.
La primera certificación es denominada Smart Voyager Express, la cual contó con el acompañamiento y facilitación de AB Origen Fundación, y les permite a los hoteles unirse a la comunidad internacional de hoteles sostenibles reconocidos por conservación (más de 200 operaciones turísticas en todo el continente). Asimismo, recibieron la Certificación en Calidad Turística NTS TS 002 y el Sello Ambiental colombiano, que los hace parte de la comunidad nacional de operadores turísticos que trabaja en pro de la sostenibilidad en Colombia.
Estas certificaciones son el resultado de la alineación con la Política de Calidad Turística de Colombia construida por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Dirección de Calidad y Desarrollo Sostenible del Turismo del Viceministerio de Turismo, que tiene como objetivo general crear una cultura de excelencia en los prestadores de servicios turísticos y destinos, como estrategia para posicionar a Colombia como un destino diferenciado, competitivo y sostenible a nivel mundial.
Hoteles Allure Mocawa del Quindío, certificados en calidad
Con la certificación de Calidad Turística, el Sello Ambiental colombiano y el Smart Voyager Express, los hoteles Café Mocawa Resort y Allure Aroma Mocawa, ubicados en el Eje Cafetero, se posicionan como la mejor oferta de alojamiento en el Quindío.
TRABAJANDO EN EQUIPO.
Durante el último año se han implementado diferentes acciones en los hoteles Allure Mocawa Café Resort y Allure Mocawa Aroma, con el fin de diseñar y cumplir con una política que estuviera orientada a llevar a cabo mejores prácticas de conservación ambiental, así como el reconocimiento del patrimonio cultural y la protección de los recursos por parte de sus colaboradores y clientes. "La obtención de estos sellos son el resultado del trabajo en equipo y del compromiso de la compañía. Fue un proceso articulado de forma efectiva para dar cumplimiento a los requisitos internacionales y nacionales, y mejorar los procesos de sostenibilidad que se vuelven parte de nuestro servicio y atención al cliente a diario, para garantizar que las visitas de nuestros huéspedes al Paisaje Cultural Cafetero sean una contribución a su protección y promoción, invitando además a promover estas prácticas de forma extendida a otros servicios y trabajar integradamente por una región más sostenible y competente a nivel internacional", afirmó Enrique Zapata, director de Ventas para Allure en Latinoamérica.
"Recibir estos reconocimientos nos compromete aún más en seguir trabajando por la conservación y protección del medio ambiente. Además, amplía la responsabilidad socio-ambiental que profesamos y vivimos cada día al interior de nuestra organización, teniendo como fundamento principal que los parámetros de calidad y sostenibilidad deben ser siempre los mejores, para que nuestros clientes, visitantes y huéspedes se vayan satisfechos y nos seleccionen como la mejor oferta de alojamiento en la región", concluyó Zapata.
Temas relacionados