HOSPITALIDAD

Hotelería: el negocio del "bleisure travel" está de vuelta

Pasado lo peor de la pandemia, la tendencia a combinar viajes corporativos y de ocio cobra fuerza. Una gran oportunidad para que la hotelería gane negocios.

Con la constante recuperación de los viajes corporativos, la hotelería observa que el concepto de bleisure travel, o sea la combinación de travesías combinadas de negocios y placer, está recuperando popularidad. Antes de la pandemia, este tipo de viajes ya eran tendencia; luego, a medida que las condiciones de trabajo flexibles y las tareas a distancia fueron ganado fuerza, la fórmula se consolidó para gente de toda edad y ocupación.

Como resultado, se espera que el mercado mundial de bleisure travel, que representa entre el 30% y el 35% de todos los viajes, alcance más de US$ 497 mil millones en 2022 y crezca a una tasa compuesta anual del 19,5 % durante los próximos diez años.

Después de casi dos años de casi ningún viaje, las personas ya no consideran a los viajes corporativos como una simple rutina de llegada, asistencia a reuniones y regreso a casa; la mayoría está extendiendo su travesía para disfrutar del destino o las áreas cercanas y compensar la pérdida de tiempo que significó la pandemia. Además, suelen viajar junto a familiares o seres queridos.

Escenario ideal de negocios

Una encuesta reciente de viajes corporativos de Deloitte encontró que, si bien las preocupaciones por la salud y las restricciones de viaje han disminuido, éstas han sido reemplazadas por preocupaciones financieras debido al aumento de los costos de viaje. En tal escenario, el bleisure es perfecto, pues permite a las personas disfrutar de una escapada rápida a costos mucho más bajos atento a que parte del gasto está parcialmente cubierto por el empleador.

Esto es particularmente cierto para las personas que asisten a reuniones de trabajo o eventos MICE en destinos nacionales o internacionales. Los eventos globales, por ejemplo, han ayudado a Dubai a emerger como uno de los lugares de moda del mundo en los últimos meses. Gracias a eventos como la Expo 2020 y el Dubai Shopping Festival, la ciudad recibió a 7,1 millones de visitantes en los primeros seis meses de 2022, en comparación con los 7,3 millones de todo 2021.

Bleisure Travel.jpg
Con el resurgimiento del bleisure travel, la hotelería está encontrando una fuente de ingresos de alcances ilimitados.

Con el resurgimiento del bleisure travel, la hotelería está encontrando una fuente de ingresos de alcances ilimitados.

Corea del Sur, que recientemente reabrió sus puertas a los turistas internacionales, también ha anunciado sus planes para capitalizar la creciente popularidad del bleisure para atraer a viajeros corporativos y del segmento MICE a través de varias campañas de marketing y promoción.

Una gran oportunidad

Como resultado, es fundamental que la industria hotelera –particularmente los hoteles de negocios tradicionales– reconozcan la oportunidad y desarrollen paquetes y ofertas especiales al incorporar más elementos de ocio a la experiencia para atraer a aquellos huéspedes corporativos que buscan extender su estadía. Asimismo, a medida que la retención y el bienestar de los empleados se convierten en prioridades principales, muchas empresas se preparan para mejorar sus políticas de viajes corporativos a fin de fomentar el bleisure.

Te puede interesar: El sendero para reinventar los viajes

Los hoteles pueden colaborar con dichas organizaciones para ofrecer paquetes especiales de placer con tarifas especiales y otras ventajas, como tratamientos de bienestar, comidas especiales, ofertas de alimentos y bebidas, actividades para la familia y experiencias locales seleccionadas. Propuesta que deben adaptarse a los horarios de trabajo del viajero bleisure para que éste pueda realmente utilizar los servicios de la propiedad.

El bleisure ha vuelto y llegó para quedarse. Adoptar esta tendencia brindando experiencias personalizadas para satisfacer las necesidades cambiantes del viajero de negocios les dará razones para quedarse más tiempo, lo que ayudará a la industria hotelera a generar más ingresos y lealtad de los huéspedes.

El bleisure es perfecto, pues permite a las personas disfrutar de una escapada rápida a costos mucho más bajos El bleisure es perfecto, pues permite a las personas disfrutar de una escapada rápida a costos mucho más bajos

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa

<