CRISIS RENTACAR

HERTZ CORPORATION. En concurso de acreedores

El grupo Hertz se acogió al Capítulo 11 de la ley estadounidense de bancarrota. De esta forma se protege ante virtuales pedidos de quiebra mientras se mantiene plenamente operativa.

Desde mediados de abril, Hertz, el grupo rent a car mas grande del mundo viene acusando el golpe provocado por el Coronavirus, momento en que anunció la suspensión de 10 mil empleados.

Pero con la profundización de la crisis, el 22 de mayo, el holding decidió despedir a 12 mil trabajadores y dejar en situación de "furlough" (sin percepción de haberes) a otros 4.000 colaboradores, declarándose en cesación de pagos. Así, con una deuda estimada en US$ 19 mil millones, Hertz Corporation se acogió a la protección del Capítulo 11 de Estados Unidos ante la Corte de Bancarrota del estado de Delaware.

Vale destacar que esta iniciativa le permite seguir operando con normalidad, pero con un freno a la presión de los acreedores y ante eventuales pedidos de quiebra.

HERTZ: CRISIS SÓLO EN EE.UU. Y CANADÁ.

Si bien la operación de Hertz y sus subsidiarias como Dollar y Thrifty entre otras seguirán funcionando normalmente en Estados Unidos y Canadá, cabe destacar que las mas de 8.000 oficinas en 150 países son empresas independientes y no tienen vinculación financiera con esta situación.

"La reorganización financiera proporcionará a Hertz un camino hacia una estructura financiera más robusta que posicione mejor a la compañía para el futuro, mientras navega lo que podría ser un viaje prolongado y una recuperación económica global", señala el comunicado de la compañía.

Postea en tu Facebook

Notas de Tapa