window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Negocios
HBX Group

HBX Group: nuevas soluciones para los usuarios de Hotelbeds

HBX Group implementa nuevas tecnologías y brinda soluciones a los usuarios de Hotelbeds. Reportaje a Carlos Muñoz, director comercial de HBX Group.

HBX Group es una empresa que tiene como objetivo conectar y potenciar a las compañías del mundo de los viajes, así lo hizo con Hotelbeds, actualizando de manera permanente sus herramientas tecnológicas.

Carlos Muñoz, director comercial de HBX Group, dialogó con Ladevi Medios y Soluciones en una entrevista exclusiva, posterior al evento del MarketHub en Las Vegas.

HBX Group: actualidad de los mercados

- ¿Cómo es el desempeño del mercado latinoamericano y cuales son las perspectivas?

-El mercado latinoamericano es uno de los que más crece. El que más está aumentando su volumen es el asiático, pero el latinoamericano, que durante la pandemia se mantuvo por encima de la media, vemos que se mantiene muy fuerte. Los dos mercados principales de la región son Brasil y México, pero Argentina y Colombia se muestran de manera muy sólida.

- ¿Cuáles son las últimas implementaciones tecnológicas y qué nuevas soluciones trae Hotelbeds a sus usuarios?

-Siempre damos apoyo a los partners. Somos un negocio puramente B2B que busca crecer poniendo atención permanente en los mercados y en las tendencias de consumo. Estamos identificando que el consumidor final está demandando un viaje con menos incidencias que las que se experimentan hoy en día. Estamos desarrollando la tecnología para poder interconectar múltiples productos y eliminar esas incidencias que aparecen en la experiencia al viajero.

HBX Group: negocio y consumo

- ¿Cuáles son las tendencias que se identifican en términos de negocio y consumo?

-Hay tendencias que son muy claras. A nivel de negocio, el lujo está creciendo mucho. Cuando hablo de lujo no hablo de términos de exclusividad, sino de hoteles de cuatro o cinco estrellas que están ganando más peso respecto al resto de categorías. Además, vemos que el viajero está haciendo más reservas de último minuto, más que en el año pasado.

Por otro lado, el negocio doméstico, que creció muchísimo en la época del Covid, está perdiendo peso de manera natural pero se encuentra por encima de las estadísticas que teníamos antes de la pandemia. La realidad es que el negocio doméstico ha venido para quedarse, no con los resultados del Covid, pero obtendrán números mayores que antes.

- ¿Cómo viste la clausura del evento?

-En los cierres de eventos nosotros intentamos transmitir algunos mensajes de cómo estamos nosotros, pero sobre todo comunicar las tendencias de mercado y dar una visión más amplia que ayude a nuestros partners.

Deja tu comentario

<