MINCOMERCIO

Guías de turismo ya pueden acceder a apoyos del Gobierno

Durante un periodo de tres meses, los guías de turismo contarán con una ayuda económica de $585.000, mientras cumplan con ciertos requisitos.

Cerca de 1.500 guías de turismo de todo el país contarán con una ayuda económica de $585.000 durante un periodo de hasta tres meses, que les será dada para mitigar el impacto económico ocasionado por la Covid-19, anunció el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Para acceder a ese apoyo, los guías deberán presentar la solicitud al Fondo Nacional de Turismo y cumplir con ciertos requisitos. Las condiciones son: estar inscritos en el Registro Nacional de Turismo (con corte al 15 de abril de 2020), contar con tarjeta profesional y no estar inscritos en ningún otro programa del Estado (Familias en Acción, Protección Social al Adulto Mayor-Colombia Mayor, Jóvenes en Acción, Ingreso Solidario o de la Compensación del IVA).

“Nos complace hacer este anuncio, pues, ante la coyuntura que hoy vive el sector de turismo, estos recursos que otorgaremos a los guías serán útiles para evitar un mayor impacto económico”, aseguró José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Raquel Garavito, presidente del Fontur, manifestó que con este respaldo económico el Gobierno espera que los guías de turismo y sus familias puedan solventar en algo la situación a la que hoy hacen frente para mitigar el impacto del coronavirus.

Este apoyo fue aprobado mediante el Decreto 557 de 2020 y la resolución 500.

Deja tu comentario

Notas de Tapa