MinComercio

Guías de turismo recibirán apoyo del Gobierno

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, atendiendo la solicitud de la Confederación de Guías de Turismo de Colombia, a través del Decreto 557 del 15 de abril de 2020, destinará recursos para contribuir a la subsistencia de los guías de turismo que cuenten con inscripción activa y vigente en el Registro Nacional de Turismo (RNT).

“La emergencia sanitaria ha ocasionado, entre otras cosas, que las actividades de turismo en el país se encuentren totalmente paralizadas, generando una crisis en el sector. Es por ello que, por medio de este Decreto, decidimos apoyar a los guías de turismo y sus familias, para que con esta ayuda cuenten con los recursos necesarios que les garanticen su mínimo vital”, resaltó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Esta ayuda para los guías de turismo proviene de los recursos del impuesto nacional con destino al turismo, y tendrá vigencia a lo largo de la Emergencia Sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social, además, “es importante recordar que serán beneficiarios los guías que no hagan parte de los programas Familias en Acción, Protección Social al Adulto Mayor-Colombia Mayor, Jóvenes en Acción, Ingreso Solidario o de la compensación del impuesto sobre las ventas (IVA)”, enfatizó el ministro Restrepo.

Asimismo, en el Artículo 3 del mismo decreto, se determina que el ministerio, a través del Fondo Nacional de Turismo, podrá ordenar transferencias monetarias no condicionadas o incentivos económicos a los guías de turismo.

Postea en tu Facebook

Notas de Tapa