FACILIDADES PARA LAS AGENCIAS

GRUPO VDT. Soluciones digitales para las agencias

Grupo VDT espera lanzar este mes una herramienta con la que las agencias y freelance podrán saber su comisión en línea, entre otras novedades.

Después de cinco meses en que el turismo tuvo freno de mano, Grupo VDT está recargado de novedades y facilidades para sus agencias de viajes y freelance. En primer lugar, la compañía está trabajando en el desarrollo de una herramienta dentro de su página web con la que sus clientes podrán saber cuál va a ser su comisión, sujeto a la liquidación de cada una de las aerolíneas. “Esperamos lanzar esta herramienta durante este mes, para que puedan ver en línea cuánto se pueden ganar en cada una sus compras, y así llegar a una decisión de acuerdo con las negociaciones y los acuerdos que tenemos actualmente con las diferentes aerolíneas”, manifestó Steve Ramos, gerente general de Grupo VDT Colombia.

En segundo lugar, el directivo señaló que la compañía continúa trabajando en las integraciones de los NDC de Air France y Lufthansa, y resaltó los que ya tiene activos y funcionando en su página web como Iberia y American Airlines.

De la mano de la tecnología

Grupo VDT, a nivel global, siempre ha trabajado de manera intensiva en la implementación tecnológica, incentivando el uso de su plataforma web www.grupovdt.co con versión mobile y escritorio, para que los agentes y agencias no IATA y freelance puedan acceder de una manera sencilla a realizar las cotizaciones, reservas y pagos totalmente en línea, de manera que el billete o el tiquete queda emitido de manera automática. “De esa manera evitamos que los clientes tengan que desplazarse a los bancos o diferentes establecimientos, sino que todo lo pueden realizar a través de PSE desde su celular y así mismo le pueden dar esa facilidad a los clientes. Asimismo, contamos con el personal capacitado entre el tema de los alojamientos y hoteles”, explicó el gerente general de la compañía.

Impacto en las tarifas

Para Steve Ramos, hay un impacto positivo para el cliente final por parte del Gobierno y las aerolíneas. Del primero, por mantener la rebaja del IVA a nivel nacional de un 5% y a nivel internacional de un 2,5% en tiquetes Round Trip hasta diciembre, lo que representa un ahorro para los viajeros. Y por parte de las compañías aéreas, ya que están sacando mucha oferta gracias a que no hay una limitación en la ocupación de los aviones. “Mientras haya una ocupación full de los aviones las aerolíneas van a poder tener flexibilidad en manejar tarifas más económicas. Yo creo que el impacto va a ser unas tarifas en ofertas muy agresivas de las aerolíneas mientras se tengan las ayudas del Gobierno”.

Destinos en recuperación

Respecto a los primero destinos que se reactivarán, el gerente general de Grupo VDT Colombia evidenció que claramente tras la reactivación de los aeropuertos y los diferentes permisos, se está presenciando una recuperación a nivel nacional pero con mucha tentativa del Internacional. Además, señaló que preveé que los primeros destinos que se reactivarán será Panamá y el Caribe (a nivel de Suramérica) pues son los lugares que suelen frecuentar los colombianos, y a nivel internacional los principales destinos serán países como España y Estados Unidos. “Mucha gente está con ganas de salir a descansar, de volver a las playas y a tener una vida normal”, manifestó.

Notas de Tapa