REACTIVACIÓN

GRUPO POSADAS. Reaperturas con "Viaja con Confianza"

Grupo Posadas reabrió sus propiedades de la mano del programa "Viaja con Confianza". Canal oficial de Whatsapp y programa de recompensas en Sudamérica.

Grupo Posadas ha concretado exitosamente la reapertura del 95% de su portafolio, compuesto por 189 hoteles, de la mano del programa “Viaja con Confianza”, en colaboración con la marca 3M, para adaptarse a las demandas de la nueva normalidad en el turismo. En agosto concluirá el plan de reaperturas.

fiesta aericana acapulco villas.jpeg
Fiesta Americana Acapulco Villas.

Fiesta Americana Acapulco Villas.

Paulina Loeza, directora asociada de Ventas Internacionales de la compañía, dijo que ya se encuentran en operación sus icónicas propiedades en destinos de playa, como Fiesta Americana Condesa Cancún, Liv Aqua Beach Resort Cancún, Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún, Fiesta Americana Villas Cancún, Fiesta Americana Cozumel y The Explorean Cozumel. En Pacífico están Grand Fiesta Americana Los Cabos, Grand Fiesta Americana Puerto Vallarta y Fiesta Americana Puerto Vallarta All Inclusive & Spa y Fiesta Americana Acapulco.

grand fista americana puerto vallarta all inclusive.jpeg
Grand Fiesta Americana Puerto Vallarta All Inclusive.

Grand Fiesta Americana Puerto Vallarta All Inclusive.

“Todas las propiedades en Caribe ya abrieron, incluidas las marcas para el segmento de negocios, como Fiesta Inn, Gamma y One. Los hoteles de ciudad también ya están operando, en destinos como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey”.

La ejecutiva remarcó que todas las propiedades han abierto bajo los protocolos de los gobiernos federal, estatales y locales.

grand fiesta americana los cabos.jpeg
Grand Fiesta Americana Los Cabos.

Grand Fiesta Americana Los Cabos.

PROGRAMA “VIAJA CON CONFIANZA”.

Grupo Posadas desarrolló el programa “Viaja con Confianza”, el cual cuenta con el respaldo de la marca global 3M y es avalado por EPA de Estados Unidos.

El programa se basa en tres pilares:

  • Limpieza profunda.
  • Desinfección y sanitización con productos 3M.
  • Aspersión de habitaciones y áreas públicas.

Entre las acciones que se llevan a cabo ahora destacan el check-in digital, la instalación de acrílicos de protección en Front Desk y entregas de kit de protección a los clientes. Además, señalización de distanciamiento, cupos máximos en piscinas, incremento de desinfección en playas y piscinas.

Embed

Loeza destacó que cuando reabrieron los hoteles, todo el personal ya estaba capacitado en los protocolos de higiene que indica el programa “Viaja con Confianza”.

fiesta americana reforma.jpeg
Fiesta Americana Reforma

Fiesta Americana Reforma

Asimismo, apuntó que en el contexto de dicho programa han desarrollado “Protección Viaja con Confianza”, una póliza de seguro para todos los huéspedes en el que, por una cuota de recuperación, tienen acceso a asistencia legal, médica y psicológica durante los días de su estancia. La asistencia cubre tratamiento por Covid-19 y opera en todos los hoteles. La cuota depende de la marca del hotel, con costos desde algunos centavos de dólar hasta US$ 2,5, por día por habitación.

La directiva también subrayó que el grupo hotelero cuenta con una política de cancelación flexible, debido a la incertidumbre en el sector turismo a causa de la pandemia de Covid-19.

fiesta americana cozumel all inclusive.jpeg
Fiesta Americana Cozumel All Inclusive

Fiesta Americana Cozumel All Inclusive

“Los clientes pueden cancelar o modificar su fecha de estancia sin cargo hasta el mismo día de llegada antes de las 5:00 p.m. hora Ciudad de México. Esta política aplica para todas las estancias 2020 antes del 18 de diciembre. Solemos respetar la tarifa, a menos que sea cambio de temporada. En esos cambios se ajusta la tarifa. No hay penalización por el cambio”, explicó.

GRUPO POSADAS ROBUSTECE SU PORTAFOLIO.

La directiva subrayó que si bien el momento es complejo para el turismo, Grupo Posadas ha trabajado fuertemente y sigue fortaleciendo su portafolio, con la reciente llegada de Náay Tulum, primer hotel de la nueva marca “Curamoria Collection”, y con la apertura en el último trimestre de 2020 de IOH Mérida y Live Aqua Beach Resort en Punta Cana, así como la operación de Gamma Acapulco Copacabana.

Náay Tulum es un hotel boutique de 36 habitaciones y la marca está dirigida al viajero de lujo, que gusta de la naturaleza. Es un alojamiento para familias y parejas, plan europeo con desayuno americano incluido.

IOH es un concepto nuevo, un marca donde el hotel se adapta al viajero y no al revés, con habitaciones diseñadas en el tipo de experiencia que el huésped quiere tener: entretenimiento, relajada o laboral.

Otro gran acontecimiento es la próxima apertura, el 1° de noviembre, de Live Aqua Beach Resort Punta Cana, un complejo sólo adultos, con más de 300 habitaciones. “Toda nuestra operación está en México y por eso es tan importante esta apertura, que es la primera en este destino, al que llegamos con nuestra marca de mayor lujo”.

live aqua beach reosrt punta cana.jpeg
Grupo Posadas abrirá el 1° de noviembre el Live Aqua Beach Resort Punta Cana

Grupo Posadas abrirá el 1° de noviembre el Live Aqua Beach Resort Punta Cana

Para 2021, el Grupo sigue avanzando con los proyectos en el portafolio y en el último trimestre llegará Live Aqua Tulkal y Fiesta Americana Tulkal, que formarán parte de un complejo de 1.500 habitaciones.

ACCIONES EN SURAMÉRICA.

Loeza anunció también que en agosto se hará el lanzamiento piloto del canal oficial de comunicación por Whatsapp de Grupo Posadas para profesionales del turismo en Sudamérica, donde se difundirán notificaciones en contenido y las novedades del Grupo.

“Este canal está diseñado para mantenernos cerca de turoperadores y agentes de viajes de la región”, dijo.

Asimismo, lanzarán el Programa de Recompensas de Grupo Posadas en Sudamérica, a través de tarjetas de regalo virtuales. “Cuando un agente de viajes reserva alguno de nuestros hoteles de playa (sólo participan alojamientos de playa) les damos una recompensa en dinero de manera virtual, mediante un tarjeta, como un monedero electrónico. Esto aplica en Argentina, Colombia, Chile, Perú, Paraguay, Uruguay y Brasil”, detalló.

live aqua urban resort san miguel allende.jpeg
L

L

Notas de Tapa