Inicio
General
Grupo Piñero

Grupo Piñero: presentación del nuevo Cayo Levantado Resort

En el marco del DATE, Grupo Piñero presentó Cayo Levantado Resort, su nueva propiedad en República Dominicana que apuesta por la innovación y sostenibilidad.

En el marco del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), Grupo Piñero llevó a cabo una conferencia de prensa donde presentó Cayo Levantado Resort, su nueva apuesta por la innovación y evolución de su portfolio hotelero ubicada en la península de Samaná en República Dominicana.

La conferencia de prensa contó con la participación de Encarna Piñero, vicepresidenta y CEO de Grupo Piñero, Hervé Blondél, gerente general de Cayo Levantado Resort, y David Collado, ministro de Turismo.

Todo sobre Cayo Levantado Resort

Según detallaron las autoridades, Cayo Levantado Resort entrará en funcionamiento el 1° de junio, con 219 habitaciones cuya ambientación se inspira en la flora, fauna y paisajes locales.

“Como parte de la oferta todo incluido, los huéspedes podrán elegir entre tres restaurantes a la carta, un restaurante buffet, cuatro bares y una cafetería. En ellos se ofrecerá cocina gourmet de alta calidad calidad con ingredientes locales e internacionales. Dos restaurantes de especialidades adicionales complementan la oferta gastronómica” comentó Piñero.

Además, las autoridades destacaron el área de wellness dentro de la propiedad, destinada a promover el equilibrio del cuerpo mental, físico y espiritual. En el corazón de la isla se encuentra una de las dos piscinas del resort, el spa, outdoor box al aire libre, un estudio de entrenamiento personal y un salón de belleza.

Asimismo, Piñero indicó que Cabo Levantado Resort ofrecerá la zona Yubarta, un área destinada al crecimiento y descubrimiento personal.

“Se trata de un templo para la meditación, que incluye aguas termales, un cenote, actividades manuales destinadas a trabajar la presencia, y un circuito de jardines paisajísticos donde conectar con la espectacular flora y fauna de la isla.”

Por otro lado, las autoridades mencionaron que a pocos pasos de la playa se encuentran el Beach Club del resort, complejo que incluye piscina, senderos, bares y áreas de relax.

“Cabe destacar que, a fin de ofrecer a los clientes un servicio único y diferencial, hemos establecido una alianza con Forbes Travel Guide, la cual garantiza que el establecimiento cumplirá con los más altos estándares de calidad, lujo y hospitalidad”, informó Piñero.

En este sentido, la ejecutiva invitó a aquellos interesados a visitar el sitio web de Cayo Levantado Resort, donde encontrarán más información sobre el complejo y podrán efectuar reservas.

Cayo Levantado Resort, una nueva visión del turismo de lujo

Durante la conferencia de prensa, Piñero recordó el fuerte vínculo que una a la empresa con el país.

“Estamos cerca de cumplir 30 años de operación en República Dominicana, un país que se ha convertido en un segundo hogar para nuestra familia. El compromiso que tenemos por el destino, el planeta y las personas es inquebrantable. Si queremos hablar del futuro del turismo en el país, tenemos claro que tanto la sostenibilidad como la capacidad de conectar con nuestros diversos grupos de interés son directrices claves."

Cabe destacar que Grupo Piñero ha invertido US$ 40 millones en Cayo Levantado Resort.

Por otro lado, la CEO de la firma señaló que los huéspedes podrán vivir la sostenibilidad que caracteriza al resort a través de tres pilares:

  • El pilar medioambiental, donde se minimizará al máximo el impacto ecológico, protegiendo el ecosistema y preservando la espectacular flora y fauna local.
  • El pilar de cultura local, integrada a través de la incorporación de talento local, generando 700 empleos de calidad y con futuro.
  • El pilar wellness, ofreciendo una integración holística de la parte física, mental y espiritual.

Por último, Blondel destacó el concepto de “Ritmo Escondido” que caracterizará al resort, e invitó a los clientes a descubrir un nuevo ritmo de República Dominicana que caracterizó como diferente, vital y natural.

“Buscaremos promover un destino donde la preservación de sus raíces y sus ritmos únicos se conviertan en la clave del desarrollo”, concluyó el ejecutivo.

Otras noticias que te pueden interesar

DATE: el turismo genera negocios en República Dominicana

República Dominicana: vuelve Discover Puerto Plata Marketplace

República Dominicana: Polémica por la tarjeta de turista

República Dominicana acumula 6.7 millones de turistas en 2022

ALTA: Desarrollar el SAF es tarea de los gobiernos

Deja tu comentario

<