Hoteles

Grupo Piñero anunció la reapertura de Bahia Principe Luxury Esmeralda

Con una renovación marcada por el concepto "taíno", Grupo Piñero reafirma el compromiso con el desarrollo turístico de Punta Cana a través de Bahia Principe.

Un hotel renovado con experiencias de lujo, fiel al concepto todo incluido. El Grupo Piñero celebró la reapertura del Hotel Bahia Principe Luxury Esmeralda, con mejoras pensadas en un mayor goce y experiencias de los pasajeros que llegan a Punta Cana en busca de una estancia genuina.

El proyecto se realizó mediante una inversión de más de US $30 millones, pensada en entregar elementos distintivos con arraigo en la zona del Caribe donde está ubicada República Dominicana, manteniendo los estándares de comfort y calidad que caracterizan a los hoteles Bahia Principe.

En su reinaguración el hotel cuenta con 570 habitaciones y zonas comunes totalmente renovadas, destacando la incorporación de nuevas categorías como la Junior Suite Deluxe Swim Up y nuevos espacios como un sports bar, un club de niños y la modernización del teatro.

"El renacimiento del hotel Bahia Principe Luxury Esmeralda, ahora bajo el concepto de Alma Taína, no sólo redefine nuestras instalaciones, sino que también busca tejer una experiencia donde la cultura, la esencia y las vivencias se entrelazan. Nuestro personal dedicado se embarca en la misión de brindar a cada familia una experiencia única y memorable", señaló Genaro Benítez, gerente general de Bahía Principe.

Junto con esto, el directivo del hotel destacó que la renovación es una señal de compromiso continuo con la excelencia y la innovación en la industria hotelera en Punta Cana.

Una gastronomía con tradición del Caribe

El complejo turístico está construido sobre la base del concepto Alma Taína, el cual concentra aspectos de arquitectura, experiencias y gastronomía para transmitirlos al pasajero en cada rincón del hotel.

Especialmente pensando ampliar la oferta culinaria, Bahia Principe Luxury Esmeralda dispone de siete restaurantes, cada uno caracterizado con una propuesta diferente: buffet principal de gastronomía internacional, taíno, indio, brasileño, mongolian y el snack en el beach restaurant.

"En el restaurante taíno, se descubre las raíces indígenas con platillos basados en maíz, yuca, batata, pescado y mariscos. Experimenta la influencia española con fusiones creativas, creando una conexión única con la rica historia gastronómica de Cuba, República Dominicana y Puerto Rico", destacaron desde el Grupo Piñero.

La gama de alternativas para los visitantes, además, se complementa con la opción de acceder a 26 restaurantes de especialidades, 34 bares y 9 piscinas en el resto de los hoteles Gran Bahia Principe y Luxury Ambar del Complejo Bavaro.

Avances en sostenibilidad

Dentro de los aspectos que caracterizan al renovado Bahia Principe Luxury Esmeralda, destaca el enfoque por la conservación del medio ambiente y entorno de naturaleza que rodea al recinto.

En esta línea, el hotel implementó un sistemas de ultrafiltración de agua, gestión de residuos para reutilización y una política de "plástico cero" pensada en reducir el impacto ambiental.

"De igual manera, el hotel prioriza la gestión respetuosa con el entorno, con espacios más integrados, responsables, inteligentes y sostenibles. Prueba de ello son las iniciativas implementadas en la restauración paisajística conservando las especies endémicas como protagonistas del paisaje del hotel y la implementación de modernos sistemas de domatización en sus habitaciones, que contribuyen en gran medida al ahorro energético", señalaron desde el hotel.

Grupo Piñero.png
La compañía ha articulado diferentes proyectos encaminados a la reducción de la huella de carbono.

La compañía ha articulado diferentes proyectos encaminados a la reducción de la huella de carbono.

Otras noticias de interés

Subsecretaría de Turismo realizó 3a rueda de negocios de turismo indígena

Congreso de Hoteleros de Chile: la importancia del capital humano

Valdivia, el destino nacional más buscado para viajes en 2023

Aeropuerto de Santiago: gerente de Metro sostiene que extensión "es posible"

Latam Airlines proyecta 23% más de pasajeros para verano 2024

Deja tu comentario

<