SUSTENTABILIDAD

Grupo Piñero: Bahia Principe se suma al Día Mundial del Reciclaje

Bahia Principe, la cadena hotelera del Grupo Piñero, festeja la fecha continuando con el óptimo desarrollo de su política de respeto y cuidado del medio ambiente.

En 2016, Grupo Piñero inició su camino hacia una gestión más respetuosa del el medio ambiente, poniendo como prioridad el mejoramiento de la gestión de los residuos en todos los hoteles de su cadena Bahia Principe, objetivo que derivó en la implementación de un Sistema de Gestión Selectiva.

Este proyecto permitió disminuir considerablemente los residuos depositados en vertedero, en concreto más de 10 mil toneladas, cantidad que hubiera supuesto una capa de un metro de altura en una extensión igual a dos campos de fútbol.

En ese contexto, Bahia Principe Hotels & Resorts ha incrementado su tasa de reciclaje en un 7,5%, llegando hasta las 3.900 toneladas de residuos recuperados (580 de plástico, 2.200 de vidrio, 660 de papel y cartón, 155 de metal, 214 de aceite y 55 de residuos peligrosos).

Ahora, continuando en este camino hacia la economía circular, son muchos los cambios que el Grupo quiere abordar, por lo cual 2021 supondrá el inicio de una nueva etapa hacia el “Residuo Cero”.

El primer paso en este sentido ya está dado: la empresa se ha comprometido con una compañía de valorización de residuos de Tenerife para generar biogás a partir de los restos orgánicos de sus hoteles.

A dicha iniciativa se le sumarán otras que seguirán la línea de esta política del Grupo Piñero para proteger el medio ambiente y la salud de todos.

Postea en tu Facebook

Notas de Tapa