GRUPO MOK. "Somos pocas las asistencias que contamos con respaldo y solidez económica"

Cobertura por covid-19, además de servicio de telemedicina (video consulta) y asistencia psicológica en viaje, son algunos de los servicios más recientes de Grupo Mok.

Desde el inicio de la pandemia Grupo Mok tomó la decisión de cubrir casos de covid, tanto en destinos nacionales como internacionales. Además, de la mano de los prestadores, estableció y adaptó sus protocolos de atención de acuerdo a los protocolos establecidos por el gobierno de cada país.

“Es importante dejar en claro que en las condiciones generales y particulares cubrimos casos de covid. Hay algunos competidores que dicen que son los únicos, pero no es cierto, nosotros también prestamos este servicio”, afirmó Jacibe Chaparro, vicepresidente Comercial Travel de Grupo Mok.

“Nuestra estrategia de ventas ha sido y seguirá siendo vender a través de las agencias de viajes”.

La directiva aseguró que, el hecho de incluir el covid dentro de sus coberturas, no generó ningún coste adicional para los pasajeros, por el contrario, algunos productos bajaron de precio, y otros se mantuvieron. “Lo que hemos hecho es agregarle valor a los productos con servicios que antes no tenían, por ejemplo, agregamos el servicio de telemedicina (video consulta) y además el de asistencia psicológica en viaje, entre otros.

“Todos nuestros productos tienen cobertura por enfermedad. El covid-19 es una enfermedad infecciosa, que lamentablemente se convirtió en pandemia por su facilidad de transmisión; no vemos la necesidad de crear un producto especializado, ya que todos los segmentos de viajeros deben estar cubiertos, me refiero a si alguien viaja por turismo, negocios o estudios, siempre debe contar con esta cobertura”.

Embed

TRABAJO EN CONJUNTO

Con el fin de generar conciencia en el mercado, Grupo Mok trabajó conjuntamente con su canal de distribución en promociones y capacitaciones a agencias de viajes y freelancers. “Esto es un trabajo en equipo, ya que los viajeros deben tomar conciencia y llevar su tarjeta de asistencia en viaje, como si se tratara de algo indispensable para viajar, cómo por ejemplo el pasaporte o la cédula”.

“Nuestra estrategia de ventas ha sido y seguirá siendo vender a través de las agencias de viajes, por lo tanto, para promocionar debemos capacitarlos muy bien, para que juntos volvamos a reactivar el turismo”

Actualmente la compañía se encuentra en negociaciones con mayoristas de turismo, ya que esta situación ha creado más conciencia de la importancia de viajar protegido y contar con una asistencia en viaje, y sobre todo de compañías sólidas. “Somos pocas las asistencias que contamos con respaldo y solidez económica”.

Notas de Tapa