Hoteles

Grupo DAP y Royal Caribbean avanzan en millonario proyecto en Puerto Williams

Grupo DAP y Royal Caribbean conformaron la sociedad Turismo y Hoteles Navarino para concretar la ampliación y mejoramiento del hotel Lakutaia Lodge

El Grupo DAP y Royal Caribbean pusieron fecha de inicio al millonario proyecto de renovación del Hotel Lakutaia Lodge, ubicado en Puerto Williams y considerado uno de los principales alojamientos para lo turistas que se aventuran a recorrer Cabo de Hornos.

La iniciativa fue sometida a la aprobación de impacto ambiental y contempla la construcción de un nuevo edificio con 150 habitaciones y capacidad para 300 pasajeros. La inversión total superaría los US $30 millones.

"El proyecto se ha diseñado de modo que se inserte armoniosamente en el entorno en el que se ubica, manteniendo la tonalidad de la naturaleza, con un sistema constructivo que privilegia la llegada de estructuras prearmadas en lo que será la primera obra en Chile de un hotel que se ejecuta con este sistema constructivo", publica El Mercurio respecto al detalle del proyecto.

Para la remodelación de Lakutaia se estima que las obras demorarían un plazo de 14 meses, teniendo un inicio programado para 2024 y una eventual puesta en marcha en el segundo semestre de 2025.

Alianza DAP - Royal Caribbean

En 2022 desde el Grupo DAP revelaron detalles sobre la alianza estratégica acordada con Royal Caribbean, compañía de cruceros decidida potenciar la oferta de recorridos por la zona más austral del continente hasta la Antártica.

"Actualmente el hotel no tiene más de 25 habitaciones, y la idea de Royal Caribbean es hacer esta inversión para ampliar la cantidad de habitaciones y tener protegidos a sus cruceristas en caso de inclemencias climáticas, y que haya que reprogramar salidas. Toda esa operación la está coordinando nuestro gerente general, Nicolás Pivsevic", declaraba hace un año Roque Palacios, gerente comercial de Aerovías DAP.

A través de la línea Silversea Cruises, línea de cruceros de lujo, Royal Caribbean ve la inversión en Lakutaia Lodge como una manera de mejorar la atención a pasajeros y contar con un sitio apto en caso de emergencias climáticas.

Asimismo, desde la empresa de capitales magallánicos consideran la ampliación del hotel como una manera de potenciar de Cabo de Hornos como destino turístico, lo que apalanca un desarrollo de la economía local.

Silversea
Silversea presentó el crucero Silver Nova, el cual realizará un viaje de 71 días hacia Centro y Sudamérica.

Silversea presentó el crucero Silver Nova, el cual realizará un viaje de 71 días hacia Centro y Sudamérica.

Otras noticias de interés

Los Lagos: esquiadores fallecen por avalancha en Volcán Puntiagudo

Turismo sostenible: fondo nacional fue destacado por la Organización Mundial del Turismo

Atacama: guía de experiencias amplía alternativas a la Ruta de los Seis Miles

Achet organiza ciclo para promover conductas de sustentabilidad

Workshops de Ladevi: revisa acá cómo realizar la preacreditación

Deja tu comentario

<