window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
Grecia

Grecia aprueba nuevas tasas turísticas y restricciones a cruceros

El Gobierno de Grecia quiere reducir el turismo de masas y ha decidido aumentar las tasas turísticas y vetar el número de cruceros en el país.

El Gobierno de Grecia ha anunciado nuevas medidas para gestionar el turismo en sus islas más visitadas, en un esfuerzo por reducir el turismo de masas sobre sus infraestructuras y proteger su patrimonio cultural. El primer ministro Kyriakos Mitsotakis dio a conocer las iniciativas, que incluyen el aumento de las tasas turísticas de atraque para cruceros y la imposición de límites diarios al número de llegadas de estos grandes barcos.

Estas acciones buscan mitigar los efectos negativos del turismo de masas, un fenómeno que ha afectado a varios destinos emblemáticos en Grecia, donde el incremento de visitantes ha generado problemas como la saturación de servicios y el alza en los precios de la vivienda.

lhw grecia.jpg
Hotel en Santorini, Grecia.

Hotel en Santorini, Grecia.

La gestión de estos desafíos se ha vuelto una prioridad para las autoridades griegas, que buscan preservar la sostenibilidad de su industria turística a largo plazo.

Te puede interesar: Mabrian desvela los destinos menos conocidos de Grecia y que están en auge

La decisión se suma a las tendencias observadas en otras ciudades europeas, como Venecia y Barcelona, que también han adoptado medidas para controlar el turismo y proteger su patrimonio. Grecia, cuyo sector turístico es vital para su economía, está intentando equilibrar el desarrollo económico con la protección del medio ambiente y el bienestar de los residentes locales.

Grecia quiere desplazar a los turistas a destinos menos conocidas dentro del país

Además del ajuste en las tarifas de cruceros, el gobierno griego está considerando la promoción de destinos menos conocidos para dispersar el flujo de turistas, así como la inversión en infraestructura y el fomento de un turismo más sostenible.

Aunque estas iniciativas podrían enfrentar resistencia desde el sector turístico, se consideran necesarias para preservar los recursos naturales y culturales de Grecia, asegurando que el turismo (la principal industria del país, que genera casi el 20% del PIB nacional) continúe siendo un pilar económico sin comprometer el futuro de los destinos más populares.

Deja tu comentario

<