ALIVIOS PARA EL TURISMO

El sector necesita más esperanzas de parte del Gobierno

A pesar de las ayudas que ha brindado el Gobierno, los actores del turismo necesitan más seguridad.

En esta oportunidad, desde Ladevi quisimos conocer la opinión de nuestros lectores, entre mayoristas, touroperadores, hoteles y más, si con las últimas medidas anunciadas por el Gobierno Nacional visibilizaban más esperanzas para el sector turístico. Pese a que fue un resultado reñido, la respuesta fue clara: no.

Recientemente el presidente de la República, Iván Duque, habló sobre las medidas y beneficios que le ha brindado el Gobierno al turismo en estos meses tan críticos, y tras el impacto que ha recibido a causa de la pandemia del Covid-19.

En primer lugar, el presidente de la República reiteró que el programa de garantías de créditos que estaba previsto para terminar en septiembre se va a extender hasta junio de 2021, “lo cual le da un horizonte de mucha esperanza al sector y a otros sectores de la economía”, señaló.

En segundo lugar, el alto mandatario resaltó las medidas que se han fijado para que la sobretasa de energía en el sector se extendiera por un año más.

Asimismo mencionó otros aspectos en pro de la reactivación del sector turístico como “las tarifas diferenciadas de IVA para los paquetes turísticos, también lo que tiene que ver con servicios hoteleros, van a ser extendidas de manera clara para facilitar esta recuperación; y el trámite que está incluido entre el proyecto de ley que se discute en el Congreso para la actualización de la ley del turismo. Como lo hemos dicho tantas veces, creemos que este sector debe ser un nuevo petróleo para nuestro país, pues tenemos un gran potencial”, sentenció.

El espacio también contó con la presencia del ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; la presidenta ejecutiva de Anato, Paula Cortés; y el presidente ejecutivo de Cotelco, Gustavo Toro, quienes resaltaron que estas ayudas daban esperanza al sector turístico.

Notas de Tapa