MINISTERIO DE HACIENDA

Gobierno subsidiará parte de las nóminas

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, enfatizó que esta le parece una petición conveniente y que, además, ha sido aprobada por el Senado y diferentes organizaciones como Acopi, Fenalco y la Andi.

El Gobierno Nacional subsidiará una parte de la nómina, lo que genera un alivio para los empresarios, ya que el esfuerzo en la liquidez no será tan grande ni tendrán que endeudarse para cumplir sus compromisos. Así lo dio a conocer Fenalco, quien también aseguró que es una medida necesaria que se ha ido implementado en otros países como Francia, España y Chile.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, enfatizó que esta le parece una petición conveniente y que, además, ha sido aprobada por el Senado y diferentes organizaciones como Acopi, Fenalco y la Andi. Asimismo, reiteró que no se ha definido una fecha para la expedición del decreto, pero que pretende que salga pronto.

Cabe recordar que el pasado 23 de abril, Paula Cortés, presidenta ejecutiva de Anato, le envió una carta al ministro Carasquilla para invitarlo a evaluar la necesidad inminente de tomar decisiones frente al pago de aquellos trabajadores que se encuentran en imposibilidad de cumplir con las prestaciones derivadas de los contratos de trabajo.

Además, propuso que durante mayo, junio y julio de 2020 se realizará pago directo a los empleadores sin intermediación bancaria. Asimismo, la dirigente gremial aseguró en un webinar que cree que esta propuesta tendrá una gran acogida por parte del Gobierno.

Embed

Asimismo el pasado 17 de abril, Cotelco le envió una carta con peticiones al Gobierno Nacional para contrarrestar los efectos del coronavirus en el sector hotelero, y mitigar la caída del turismo. Entre ellas se encuentra el desmonte de la sobretasa de energía, y subsidio a las nóminas desde la segunda quincena de abril hasta la primera quincena de junio de 2020, para los trabajadores que devenguen menos de dos salarios mínimos.

Deja tu comentario

Notas de Tapa