Inicio
Actualidad
Globalia

Barceló-Globalia: fusión de las divisiones de viaje

La empresa resultante, bajo el nombre de Ávoris Corporación Empresarial, será una de las más grandes de Europa por volumen y diversidad de oferta y mercados.

A través de un comunicado con firma de Vicente Fenollar, flamante presidente ejecutivo, se anunció la integración de las divisiones de viaje de los grupos Barceló y Globalia.

“Durante las últimas semanas habréis podido leer en diferentes medios de prensa la posible fusión entre las divisiones de viajes del grupo Globalia y del grupo Barceló (Ávoris). Finalmente, ese momento ha llegado y es un placer informaros personalmente que iniciamos la integración de estos negocios. El Consejo de Administración de la nueva compañía queda formado por cinco miembros: por parte del Grupo Barceló, Vicente Fenollar en calidad de presidente ejecutivo; Antonio Oliver, secretario; y Raúl González como consejero. Por parte del Grupo Globalia, María José Hidalgo, en calidad de vicepresidenta, y Miguel Ángel Sánchez como CEO”.

Embed

Un gigante que nace

“Vivimos tiempos difíciles, tiempos que ponen en evidencia que no todo está bajo control. Tiempos complejos, que nos ponen a prueba, empezando por las personas, siguiendo por las organizaciones y terminando por la sociedad. Si algo nos está enseñando esta situación es que no lo controlamos todo y que las situaciones complejas no se pueden abordar con fórmulas simplistas”, continuó el comunicado, al tiempo que deslizó que “Ávoris Corporación Empresarial, empresa resultante, quedará conformada por más de 40 marcas altamente especializadas, muchas de ellas líderes en los segmentos de mercado en los que operan: redes de agencias minoristas en España y Portugal: B the travel brand, Halcón Viajes y Viajes Ecuador, que mantendrán sus enseñas y posicionamiento estratégico; los turoperadores Travelplan, Catai, Special Tours, Travelplan Internacional, Quelonea o Jolidey; los especializados en Disneyland Paris LePlan & Touring Club; las aerolíneas Evelop y Orbest, que operarán con la marca comercial Iberojet; BCD Travel y Globalia Corporate Travel en el sector de viajes de empresa; el operador de viajes especializados Mundosenior; los bancos de camas Rhodasol, Marsol y Welcomebeds; y los servicios receptivos en destino Welcome Incoming Services y Turavia”.

“Abordamos esta nueva etapa partiendo de una base sólida, experimentada y solvente; lo hacemos con una enorme ilusión, de una forma sincera y con gran humildad. Nuestro sector se ha visto afectado de una manera especialmente intensa por la coyuntura en la que estamos inmersos y es labor de todos trabajar mano a mano en su recuperación. Por ello, nos ponemos a vuestra disposición como un partner robusto, fiable y cualificado, y al mismo tiempo contando con un proyecto basado en la tecnología, la innovación, en los desarrollos sostenibles y en el respeto al medio ambiente. Y, por encima de todo, un proyecto realizado por personas para personas."

Barcelo globalia fusion.jpg
Vicente Fenollar y Miguel Ángel Sánchez liderarán Ávoris Corporación Empresarial, empresa resultante de la fusión de Globalia y Barceló.

Vicente Fenollar y Miguel Ángel Sánchez liderarán Ávoris Corporación Empresarial, empresa resultante de la fusión de Globalia y Barceló.

El papel de Special Tours y Travelplan en Latinoamérica

"Para ello partimos de salida con nuestros turoperadores Special Tours y Travelplan Internacional, que a lo largo de los años han cimentado relaciones continuadas de confianza con todos vosotros en toda Latinoamérica. Mantenerlas y reforzarlas es el principal objetivo que nos marcamos en este inicio de esta nueva etapa que se abre, al tiempo que seguiremos ofreciendo la mejor experiencia de viaje para vuestros clientes. Tanto yo, personalmente, como Miguel Ángel Sánchez, CEO, nos ponemos a vuestra disposición para cualquier asunto que podáis necesitar."

"Tenemos por delante un gran reto y responsabilidad compartida con todos vosotros; que los viajes y el turismo vuelvan a ocupar el lugar que les corresponde en la economía de cada uno de los países de América y Europa. Cuenta con nosotros para hacerlo posible”, finalizó el comunicado.

Deja tu comentario

<