Satena, la aerolínea que conecta las regiones más apartadas de Colombia, anunció que en noviembre de este año se llevará a cabo la apertura de las rutas Medellín-Cali-Medellín, Medellín-Tolú-Medellín, Cali-Villagarzón-Cali y Bogotá-Aguachica-Bogotá.
Esta operación surgió con el fin de facilitar el desplazamiento corporativo y turístico hacia estas regiones. El inicio de operaciones y las frecuencias serán de la siguiente forma:
· Medellín-Cali-Medellín: directo desde el aeropuerto Olaya Herrera, a partir del 18 de noviembre, con operación de lunes a viernes.
· Medellín-Tolú-Medellín: directo desde el aeropuerto Olaya Herrera a partir del 23 de noviembre, con operación los sábados y lunes. Cabe aclarar que esta ruta es especial y estará disponible inicialmente por temporada de vacaciones de fin de año (de noviembre de 2019 a enero de 2020).
· Cali-Villagarzón-Cali: desde el 20 de noviembre con operación los miércoles y viernes.
· Bogotá-Aguachica-Bogotá: tendrá operación los jueves y domingo. Se proyecta el inicio de esta ruta para finales de noviembre.
“Con estas nuevas rutas queremos contribuir al desarrollo económico de estas zonas del país, dándoles visibilidad y ayudando con su conexión hacia otros destinos. Además, esperamos contar con el apoyo de las regiones para poder sostener dichas rutas a través del tiempo”, afirmó el coronel, Fritz Muñoz Cordero, vicepresidente de Satena.