Inicio
General

Fitur y pandemia por Covid-19: ¿es seguro participar?

Fitur se realizará del 19 al 23 de mayo bajo el lema "Tourism is back" y contará con estrictos protocolos.

Fitur 2021 será un evento seguro. De hecho, será la primera gran experiencia de movilidad internacional segura en España.

De hecho, la validez de todos los pases para acceder a la feria durante las tres jornadas profesionales está condicionada a la presentación de prueba negativa de Covid-19, en el modo indicado por la organización y que será publicada oportunamente en la web del evento.

Los protocolos de Fitur

Ifema cuenta con los protocolos y las condiciones suficientes para que la convocatoria se desarrolle bajo los mayores estándares de seguridad sanitaria.

Además de las pruebas PCR obligatorias en origen y los test rápidos in situ, se desarrolló un protocolo que reúne todas las medidas necesarias para ordenar el flujo de asistentes y su movilidad; establecer los controles de aforo, las distancias de seguridad, la eliminación de contacto directo mediante el registro digital, y la incorporación de las últimas tecnologías para la seguridad sanitaria y el conteo de asistentes.

Todos los pabellones de Ifema están dotados con un sistema de ventilación que permite garantizar 100% de aire exterior, siendo capaces de renovar todo el aire del pabellón en poco más de 20 minutos, manteniendo en todo momento la temperatura de confort necesaria para el desarrollo de la actividad.

Te puede interesar: Máxima seguridad sanitaria.

FITUR 2021

¿Cómo serán los protocolos de viaje y controles sanitarios?

En rigor de optimizar la asistencia profesional internacional, el Gobierno español calificará de "trabajadores altamente cualificados" a los asistentes a Fitur, facilitando así los viajes de expositores y visitantes.

Al respecto, los viajeros deberán portar durante su viaje a España la carta expedida por Fitur, que informa de su participación en la feria. Para obtener esta carta el procedimiento para expositores y visitantes se realiza a través de la web de la feria e Ifema, respectivamente.

Por otra parte, todos los que ingresen a la feria deberán tener una prueba negativa de Covid-19; la cual se aplica los tres días a los profesionales, y afecta tanto a expositores y coexpositores, como a visitantes, prensa, autoridades y personal de Ifema y sus colaboradores.

Asimismo, el servicio de realización de testeos de antígenos también estará disponible en el predio ferial.

Cabe destacar, que en esta edición sólo se utilizarán siete pabellones del predio de Ifema, con un aforo del 50% y la participación de 50 países o regiones. Los organizadores estiman que aproximadamente 50 mil profesionales participarán de la feria.

Te puede interesar: Más información sobre protocolos y controles.

¿Cómo serán los protocolos en los hoteles?

Desde la organización señalaron que habrá medidas especiales para los asistentes, las que serán adoptadas por algunos de los hoteles colaboradores de Ifema y que contemplan diferentes escenarios de seguridad.

En concreto, Novotel Campo de las Naciones, Meliá Avenida de América y Hotel Silken Puerta Madrid, junto a los protocolos básicos, ofrecerán medidas adicionales como alojar a los clientes de Fitur en habitaciones situadas en una zona reservada para el grupo.

En el caso de los hoteles Princesa Plaza Madrid y Hyatt Regency Hesperia Madrid, el tratamiento contempla el alojamiento en habitaciones y zonas comunes reservadas, sumando la exigencia de pruebas Covid-19 negativa a todas las personas –incluido el personal del hotel– que circulen en estas zonas reservadas.

Temas relacionados

Deja tu comentario

<