Bucaramanga y Cúcuta, primeras ciudades autorizadas para vuelos piloto
El ministerio del Interior, en coordinación con los ministerios de Salud y Transporte y la Aeronáutica Civil, así como las autoridades municipales y la Comisión Intersectorial dieron luz verde para poner en marcha los primeros vuelos piloto entre los aeropuertos Camilo Daza, de Cúcuta, y Palonegro, de Bucaramanga.
Aunque la fecha de inicio de operaciones aun no se ha definido, la decisión se tomó luego de que Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil, inspeccionara la implementación de los protocolos de bioseguridad en ambos aeropuertos.
El directivo afirmó que se observó el compromiso de los concesionarios en la implementación del protocolo para garantizar la salud y la vida de los usuarios del transporte aéreo y de quienes hacen parte de la operación aérea. "La visita sirvió para constatar cómo se aplicará el Protocolo de Bioseguridad, desde la llegada de pasajeros hasta su abordaje a las aeronaves en estos aeropuertos"
AUTORIZACIÓN IMPLEMENTACIÓN PLAN PILOTO
El recorrido de verificación continua hoy en Antioquia, en los aeropuertos José María Córdova, de Rionegro, y Olaya Herrera, de Medellín.