REAPERTURA

Fontur impulsa la reactivación turística de Cartagena

Fontur, la Alcaldía de Cartagena, la Gobernación de Bolívar y Corpoturismo preparan la ciudad para recibir visitantes en la temporada de fin de año.

Raquel Garavito, presidente de Fontur, llegó hasta Cartagena para trabajar con autoridades locales y empresarios en estrategias que garanticen la reactivación de los diferentes sectores del turismo.

“Trabajamos con aliados como la Alcaldía de Cartagena, la Gobernación de Bolívar y Corpoturismo para sacar adelante temas como brindar seguridad y confianza al turista, lo cual se hará con el sello de bioseguridad ‘Check In Certificado’ diseñado por el Gobierno Nacional”, explicó la presidente de Fontur.

Además, agregó que, gracias a esta certificación para hoteles, restaurantes y otros eslabones de la cadena turística, se avanzará rápidamente en la recuperación de la confianza. “Esperamos que Cartagena esté lista para la temporada alta de cierre de 2020. Esto lo vamos a hacer de la mano de la campaña de promoción nacional Colombia sin ti no es Colombia”.

Fontur.jpeg
Visita de Fontur a Playa Azul La Boquilla para verificar implementación de protocolos de bioseguridad.

Visita de Fontur a Playa Azul La Boquilla para verificar implementación de protocolos de bioseguridad.

Durante la jornada, Raquel Garavito visitó Playa Azul junto al presidente de Corpoturismo, Irvin Pérez, con el propósito de revisar la correcta implementación de protocolos de bioseguridad, establecidos en la Resolución 1538 de 2020 del Ministerio de Salud.

Además, la directiva de Fontur sostuvo una sesión de trabajo con el alcalde de Cartagena, William Dau; el gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel; el alcalde de Mompox, Guillermo Santos; y el presidente de Corpoturismo.

Notas de Tapa