REACTIVACIÓN TURÍSTICA

Fontur busca impulsar el sector mediante el turismo regional

Fontur y MinCIT lanzaron el nuevo programa "Pueblos que Enamoran", que busca promover y fortalecer el turismo regional.

Fontur y MinCIT quieren promover cada rincón de Colombia que tenga un atractivo especial y que merezca ser destacado. Por eso inauguraron el nuevo programa "Pueblos que Enamoran", enfocado al turismo regional, que busca promover destinos con servicios de bienestar, senderismo, espacios de naturaleza y más.

“Todas las ciudades y municipios tienen algo característico que hace que sean lugares especiales. A través de "Pueblos que enamoran", es precisamente eso lo que queremos alcanzar, visibilizar a estos municipios que, tal vez no son tan conocidos, pero que tienen mucho para mostrar. Le apuntamos a que vean en este programa un apoyo para la promoción de sus destinos, y es por esto, que invito a los alcaldes del país a que inscriban sus municipios y así logren incrementar su potencial turístico”, comentó José Manuel Restrepo. el ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Embed

Cualidades del nuevo programa "Pueblos que Enamoran"

  • Busca visibilizar los destinos que tienen características especiales y únicas.
  • Resaltará los atractivos naturales, arquitectónicos, gastronómicos, históricos, artesanales y folclóricos.
  • Espera generar empleo, fortalecer el turismo por regiones y el desarrollo de la infraestructura.

¿Cómo acceder al programa?

Aproximadamente 970 municipios de Colombia podrán postularse al programa, por lo que deben tener estos requisitos en cuenta para acceder:

  1. La postulación del municipio la debe realizar el mandatario local.
  2. Enviar al correo pueblosqueenamoran@fontur.com.co una ficha de presentación del lugar y la justificación de la razón por la que quieren participar.
  3. Adicionar documentos requeridos por Fontur.
Infografía_de_Pueblos_Que_Enamoran.pdf

Notas de Tapa