Inicio
Negocios
Fitur

FITUR. Solidez y hoteles abiertos de Barceló

La pandemia encontró a Barceló en una sólida situación, que la ayudó a tener hoy una intensa actividad en sus hoteles abiertos, promocionados en Fitur.

En el transcurso de la tercera jornada de Fitur 2021, Josep Brichs Sala, cco de Barceló Hotel Group Latin America, reflexionó, con optimismo, acerca de la actualidad de las propiedades de la compañía en la región y del futuro de las operaciones.

“Hemos sufrido como todos, pero la pandemia nos encontró en un momento sólido, al punto que en ningún momento llegamos a cerrar todos nuestros hoteles. De hecho, desde diciembre estamos experimentando una dinámica positiva en base al turismo doméstico y el de Estados Unidos, que representa el 85% de los ingresos actuales de la cadena. Hoy el alza continúa y miramos el futuro con moderado optimismo. También entendemos que en Europa tendremos al menos un ‘veranito’”, le comentó el ejecutivo a Ladevi Medios y Soluciones.

Cabe indicar que en República Dominicana ya hay cinco establecimientos abiertos, mientras que el Barceló Bávaro Beach reabrirá sus puertas el 1º de junio. En tanto, en México están todas las propiedades en actividad, a excepción del Barceló Maya Beach.

Esta reactivación ha sido ayudada por los distintos procesos de vacunación.

“En República Dominicana el gobierno está desarrollando muy bien el proceso, al punto que tenemos al 100% de nuestro personal vacunado. La clave es que los hoteles sean como burbujas.”

A eso se suma el programa “We care you”, implementado por la propia cadena, que ha aplicado protocolos complementarios a los que establecen cada uno de los países.

Operatividad de Barceló

Entre otros factores positivos, Brichs Sala apuntó: “Hoy Estados Unidos es un mercado estrella, que nos permitió continuar con la operación. Otra ventaja es que los canales de ventas están apoyando mucho a las grandes cadenas porque ofrecen más garantías”.

Asimismo, y para concluir, el directivo agregó: “Otro punto diferencial es que en Barceló no hemos cerrado el mantenimiento. Por el contrario, hemos aprovechado todo este tiempo para realizar numerosas refacciones, por lo cual, cuando vuelvan, los huéspedes se van a encontrar con hoteles en perfecto estado”.

Temas relacionados

Deja tu comentario

<