LADEVI EN FITUR

Fitur: ProColombia enalteció las seis grandes regiones turísticas

En Fitur 2023, Gilberto Salcedo, vicepresidente de Turismo de ProColombia, resaltó los atributos de las seis grandes regiones turísticas del país.

En el marco de Fitur 2023, ProColombia resaltó la diversidad natural y cultural del país, a través de sus seis grandes regiones turísticas.

"El turismo que estamos promoviendo es sostenible, de calidad y además que tenga un impacto positivo en las diferentes regiones de Colombia. Después de la pandemia, algo quedó claro, y es que las personas están buscando naturaleza, cultura, espacios abiertos, menos agendas e incluso, estancias más largas, y esto hace parte de la propuesta de las seis grandes regiones turísticas, en donde lo que estamos tratando de demostrar es que Colombia es más allá de los destinos eminentemente tradicionales como lo son Bogotá, Cartagena y Medellín. Hay una oferta mucho más robusta", comentó Gilberto Salcedo, vicepresidente de Turismo de ProColombia.

Cualidades de las seis grandes regiones de Colombia

  • Gran Caribe Colombiano: mucho más que Caribe

El Cabo de la Vela, las extensas playas de Palomino, la Sierra Nevada de Santa Marta, Ciudad Perdida, el Parque Tayrona, Salinas de Galerazamba, el Carnaval de Barranquilla, Cartagena, Islas del Rosario, la cultura Palenquera, Mompox, Capurganá y la cultura Raizal de las islas, fueron algunos de los atractivos identificados en este primer grupo.

  • Pacífico Colombiano: sabor a selva y mar

Aquí se concentran algunos lugares turísticos como: las Tortugas en El Valle, el avistamiento de ballenas y de aves, así como las experiencias en Bahía Solano, el Parque Nacional Natural Utría, Nuquí, el Festival Mundial de Salsa de Cali, el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, Gorgona, entre otros, conquistarán a los viajeros internacionales.

  • Andes Occidentales Colombianos: montañas de café y flores

En esta zona los protagonistas son: Medellín y su cultura urbana, la Feria de las Flores, Guatapé, Jericó, el Río La Miel, el Parque Nacional Natural Los Nevados, el Valle de Cocora, Salento, y la Cultura Cafetera lideran la oferta turística en esta macro región.

  • Andes Orientales Colombianos: páramos y valles legendarios

Los departamentos de Santander, Boyacá, Cundinamarca, Bogotá, y Tolima se destacan por: El Parque Natural el Gallineral, Chicamocha, San Gil, El Socorro, Barichara, el Parque Nacional Natural El Cocuy, Monguí, el Páramo Iguaque, Villa de Leyva, las Laguna de la Tota y Guatavita, la Catedral de Sal en Zipaquirá, el Parque Nacional Natural Chingaza, entre otros.

  • Macizo Colombiano: orígenes ancestrales

Dentro de las maravillas del Huila, Cauca, Nariño y Putumayo están: el Desierto de la Tatacoa, Tierradentro, Popayán y su tradicional Semana Santa, el Parque Nacional Natural Puracé, San Agustín, Isnos, Mocoa, la Laguna de Cocha, el Carnaval de negros y blancos, Las Lajas en Nariño y más.

  • Amazonía-Orinoquía Colombiana: selvas y llanos sagrados

Los paisajes de los Llanos Orientales, el Parque Nacional Natural Tuparro, la Cultura Llanera, Caño Cristales y las demás experiencias identificadas en la Sierra de la Macarena, Mavecure, el Parque Nacional Natural Serranía del Chiribiquete, las majestuosas cascadas en Jirijirimo, el Parque Nacional Natural Amacayacú en Amazonas, entre otros.

Expectativas de ProColombia para 2023

Con su participación en Fitur 2023, ProColombia tiene una expectativa de negocio cercana a los US$ 10 millones.

Por otro lado, Salcedo comentó que el Gobierno busca ampliar la capacidad de conectividad aérea y superar la cifra de visitantes llegando a Colombia que se registró en 2022, que fue de 4.5 millones.

Mas noticias sobre Fitur

Fitur 2023: destacada presencia de Colombia en España

Fitur 2023: las noticias más importantes en directo

Fitur 2023: países de Latinoamérica dicen presente en Madrid

Ladevi España, la novedad de Ladevi Medios y Soluciones en Fitur

Fitur: Nueva propuesta de promoción de Colombia

Deja tu comentario

Notas de Tapa

<